Buscando experiencias sobre jardines de invierno fríos

• Erstellt am 05.05.2020 20:46:32

Tamanara

05.05.2020 20:46:32
Hola

Soy nuevo en este foro pero ya he leído mucho y encontrado consejos. Ahora tengo que crear un tema propio porque simplemente no encuentro nada en Internet.

Dentro de 3 semanas recibiremos nuestro nuevo techo para la terraza. Estamos muy interesados en un jardín de invierno pero lamentablemente no es posible en este momento. Para ahorrar, me gustaría construirlo yo mismo. Ya tengo una dirección para conseguir los perfiles de aluminio.
Ahora la pregunta es si debo optar por vidrio aislante o solo vidrio templado (ESG). Mi suegro dice que definitivamente debo usar vidrio aislante. El techo está hecho de vidrio laminado de 10 mm (VSG). Los perfiles de aluminio no están aislados. ¿Tiene sentido entonces usar vidrio aislante en las paredes correderas de vidrio? Debe estar cerrado en ambos lados y en el frente. Todo planeado con elementos correderos. En cuanto al precio, podría hacer un jardín de invierno frío por unos 4.000€. Con otros perfiles para vidrio aislante y el vidrio aislante estaría directamente en unos 12.000€.
¿Quién tiene experiencia con jardines de invierno fríos y puede dar algunos consejos?
¿En qué medida se puede calentar un jardín de invierno frío? Por ejemplo, con una chimenea o 2 calentadores.
¿Se puede usar con opciones de calefacción también en invierno? ¿Quizás incluso a temperaturas bajo cero?

Espero tener noticias pronto. Hasta entonces.

wrobel

06.05.2020 07:22:26
Moin

calentar no tiene mucho sentido ahí. Se calienta bastante rápido con el sol. Sin embargo, según la experiencia, el jardín/espacio se puede usar ya entre 6 y 8 semanas antes y también algunas semanas más tarde, de modo que en febrero ya se puede sentar uno afuera con camiseta.
no encaja del todo con el tamaño que planeas ni directamente con tu pregunta
Viví durante 5 años en el "Glashaus Dorum". Google ayuda con información al respecto.

Olli

hanse987

06.05.2020 12:31:51
Un invernadero frío es más adecuado para las estaciones de transición, primavera y otoño.
Definitivamente debes ocuparte del tema de la ventilación. Sin una ventilación adecuada, dependiendo de la construcción, acabarás con una "caverna de estalactitas".

Tamanara

06.05.2020 20:27:44
Creo que con un jardín de invierno frío ya estaría contento. Tampoco lo quiero como una segunda sala de estar o un jardín de invierno habitable. Pero la Nochebuena con la familia o el desayuno de Navidad o la Nochevieja con amigos. Algo así me gustaría poder realizar todavía. Quizás también una vez a la semana una bonita noche con amigos. Para eso prevería una opción de calefacción. O una estufa de leña o 2 calefactores eléctricos. Solo me interesaría mucho saber cuánto o qué ventajas tendría si tomo las paredes de vidrio no de Esg sino de vidrio aislante. El suelo probablemente también lo aislaría con unos 6 cm de poliestireno expandido y un nuevo suelo de gres porcelánico sobre soportes. Pero honestamente no sabía que en un jardín de invierno frío también hay que ocuparse de la ventilación.

hanse987

06.05.2020 21:23:59

Personas y plantas aportan humedad al jardín de invierno. El aire caliente puede absorber mucha humedad y en superficies frías la humedad se condensa. Para reducir la humedad del aire, se debe poder ventilar adecuadamente, por ejemplo, abriendo ventanas en ambos extremos para una ventilación cruzada o mediante sistemas automáticos.

Durante mi formación tuve que ocuparme un poco de jardines de invierno, pero pronto me quedó claro que nunca construiré uno por mí mismo, sino que si quiero uno, dejaré que un profesional se encargue. Desde el punto de vista físico de la construcción, para mí todo esto es demasiado complicado.

Vicky Pedia

06.05.2020 22:14:46

¡Pero claro que sí! La comparación de es realista. Si casi nunca usas la WG, basta con un radiador eléctrico, fácil de conectar y también con ventilador y/o temporizador.