Busco cerradura motorizada o abridor eléctrico para puerta automática

• Erstellt am 16.05.2022 09:35:03

Manatarms123

16.05.2022 09:35:03
Hola,

estamos construyendo una vivienda adosada (la construcción aún no ha comenzado, solo la planificación) con un promotor inmobiliario.

Ya hemos elegido la puerta de entrada, será una puerta de aluminio Rodenberg con relleno de plástico y cierre automático de 3 puntos (probablemente todavía se pueda modificar).

En el cierre automático, dos pestillos (arriba y abajo) se cierran automáticamente de forma mecánica y se pueden abrir en cualquier momento desde el interior.
El tercer pestillo (en el medio) solo se puede cerrar con llave y, una vez cerrado, la puerta no se puede abrir desde el interior.

Ahora hemos pensado que queremos una puerta con escáner de huellas dactilares para aumentar la comodidad, además de un videoportero.

He intentado informarme sobre el tema y les pediría su ayuda.

El escáner de huellas debería ser de Ekey (por lo que he entendido en todas partes, todos confían en ekey).
Queremos que el escáner de huellas no esté en la puerta, sino externamente en el videoportero.

Primero quería preguntar qué tipo de cerradura necesitamos.

¿Debe ser una (probablemente cara) cerradura motorizada o nos bastaría con un electroimán para una cerradura automática (los pestillos mecánicos se retraen eléctricamente)?

Lo ideal sería poder abrir la puerta con la huella dactilar + abrir la puerta desde la app del videoportero (tomaríamos un timbre compatible con la cerradura) (quizás incluso desde fuera de casa).

Espero que me puedan ayudar con el tema de la cerradura.

i_b_n_a_n

16.05.2022 13:45:28
Sobre el tema de la cerradura motorizada, lo mejor es que te informe el fabricante de la puerta. Esto se entrega con la puerta y generalmente NO es posible instalarlo posteriormente. La cerradura motorizada suele tener un contacto libre de potencial que puedes controlar mediante cualquier tecnología conectada.

Manatarms123

16.05.2022 14:11:17
mi pregunta sería primero cuál de los dos tipos de cerraduras recomendarían?

-Cerradura automática que se bloquea mecánicamente (2 cerrojos) y el cerrojo principal en el medio se deja siempre abierto (excepto, por ejemplo, en vacaciones) y se abre la puerta mediante un abridor A (el abridor A retrae los dos cerrojos mecánicamente bloqueados y así abre la puerta)

- cerradura motorizada real que se cierra y abre eléctricamente.

He leído que la cerradura motorizada real es más propensa a fallos y mucho más cara.
Otro punto negativo es que en caso de un corte de electricidad, ¿se puede cerrar todavía la cerradura motorizada?

¿Es eso correcto?

Queremos integrar la huella dactilar externamente en el videoportero (por ejemplo, 2N IP Verso) y luego colocar la unidad de control ekey en el carril DIN.

Primero me gustaría conocer su opinión para que el fabricante de puertas no me quiera vender la opción más cara.

i_b_n_a_n

16.05.2022 16:05:16
Lamentablemente no puedo responder todas las preguntas.

Nos hemos decidido por una "cerradura semiautomática" ya que la puerta ya se considera asegurada desde el punto de vista del seguro con solo cerrarla y el recargo fue "solo" de 500€.

La cerradura totalmente automática de otro fabricante de puertas de entrada costaría casi 1000€ adicionales.
Así que la puerta actual al cerrarla = asegurada.

La apertura mediante [FP] o chip (RFID) la realiza el motor.

Nuestro sistema de videoportero (Dahua) también puede controlar la cerradura motorizada, para ello la hemos conectado con la unidad interior (monitor). Cable adicional en la cerradura motorizada (relé libre de potencial) hacia nuestro [SmartHome]. Así puedo controlar la cámara y también la cerradura a través de un navegador (interfaz gráfica de usuario de OpenHAB, pero se está desarrollando una aplicación propia ;) ). Pero cualquier otro producto razonable en este ámbito también podrá hacerlo.

Musketier

16.05.2022 17:55:13
Como también estoy en proceso de actualizar, aquí un enlace a otra publicación en la que he publicado algo.

Manatarms123

16.05.2022 18:32:22
Gracias Mosquetero.

¿Qué sistema de cierre has instalado en la puerta que sea considerablemente más barato que el Mediator??

Tenemos las mismas condiciones

- siempre cerrado
- siempre abrirse desde dentro
- sin ruidos demasiado fuertes al cerrar
- abrirse con ekey

Tenemos el lujo de estar construyendo de nuevo y no tener que hacer una instalación adicional

Mi pregunta es si basta con una puerta automática que cierre mecánicamente y a la que luego añadamos un abridor A??

¿Qué cerradura A podéis recomendar?

¿Qué opináis del GU Secury Automatic??