¡Gracias Nordlys por estas preguntas!
¿Morirá el pueblo?
Creo que, con gran seguridad, no. Los "pueblos" aquí en la zona están creciendo cada vez más y regularmente tienen nuevas áreas de construcción. Además, tampoco se encuentra nada en el mercado de segunda mano. Eso en realidad muestra que las viviendas antiguas también están habitadas. ¿Parece que no hay viviendas vacías?
¿Quiero vender la casa?
En realidad digo claramente que no. Soy funcionaria y no puedo simplemente irme del campo. Me gusta mucho mi lugar de trabajo y me puedo imaginar envejecer allí. Más bien veo como problema que tal vez aún podría conocer a un hombre genial. Entonces habrá que buscar una solución.
¿Cómo se desarrollará el pueblo en el futuro?
Por supuesto, no lo sé. Hay comercio en cada pueblo, por pequeño que sea. Es Baden-Württemberg. Pero por supuesto, los municipios justo al lado de la carretera federal tienen aún más áreas comerciales. La infraestructura es aceptable. El niño puede ir a la escuela o a una estación de tren más grande en autobús. También puede después de la escuela dedicarse a pasatiempos en la ciudad y luego volver a casa en un autobús público. Por la noche y de madrugada la cosa es más bien escasa.
Actualmente también tengo que llevarlo a sus pasatiempos (él tiene 6 años) y no me molesta. Así ha sido siempre en mi familia. Para mí también es natural levantarme de noche para recogerlo. Pero sí, un coche con 18 años tenía que haber en el campo y también tendrá que haber con mi hijo.
En el futuro habrá cerca una nueva gran circunvalación para la B29. Ahí seguro que los precios subirán aún más.
La pregunta más importante: ¿Puedo sentirme bien?
Me mudé a esta zona porque encontré un trabajo genial aquí. Vale la pena para mí estar lejos de mis padres. Tengo un pasatiempo que queda de camino en el lugar nuevo -> ventaja. En general hay una vida asociativa bastante activa en la que también podría encontrar mi lugar. Creo que uno tiene que participar en la vida del pueblo para echar raíces allí. Por otro lado, por supuesto espero contactos locales a través de un área de nueva construcción. Sin embargo, me parece difícil decir cómo uno se sentirá finalmente. Creo que cuanto más grande es el lugar, más fácil es.
Argh... lo que más me cuesta es la distancia. En mi pueblo soñado desafortunadamente existe el modelo de habitantes locales y según la oficina no tengo ninguna posibilidad y el precio sería de nuevo de alrededor de 200 €.