Contrato de préstamo: ¿excluir la venta de reclamaciones con costo?

• Erstellt am 04.01.2017 11:09:07

unknown30

04.01.2017 11:09:07
Hola a todos,
quiero preguntar en general a todos cuál es vuestra opinión sobre el tema de las [Forderungsverkäufe].

Breve explicación: Si la cláusula "[Forderungsverkäufe]" está incluida en el contrato, el banco puede revender el contrato de préstamo bajo ciertas condiciones.

¿Se debería excluir la cláusula de [Forderungsverkäufe] (posiblemente con costo) en el contrato de préstamo?
¿Forma esto parte de vuestro contrato?

Es necesario distinguir si el contrato se firmó antes o después de 2008. Desde 2008 está vigente la ley de limitación de riesgos. Nuevo: Ahora se debe informar al firmar el contrato y el banco solo puede vender el préstamo si hay dos pagos atrasados. Además, se informa cuando cambia el acreedor.

No me preocupo por el pago en nuestro caso. Un intermediario quiere hacerme una oferta que sea mejor o al menos igual que mi oferta actual, pero que excluya las [Forderungsverkäufe]. Antes consideraba esa cláusula como “normal” y no le di mayor importancia. ¿Debería por eso cambiar de banco o dejar todo como está?
¿Cómo manejáis vosotros el “riesgo”?
Saludos

HilfeHilfe

04.01.2017 11:30:00
No sé qué instituciones excluyen la venta de créditos. Pero como tú dices, no importa de todas formas. Si te retrasas, un banco puede embargar tu inmueble (peor caso).

Además, en mi opinión, la venta de créditos no excluye que tu préstamo sea "empaquetado" en un MBS o un Pfandbrief y vendido a mí.

Personalmente, me da igual.

DG

04.01.2017 14:44:33
¡Hola!

Lo haría dependiendo del banco en cuestión. Si es un "banco por internet" o un banco con el que no se tiene ninguna otra relación comercial, definitivamente excluiría la cesión de la deuda. Las instituciones que compran tales deudas definitivamente no son del [Heilsarmee], tienen que actuar de manera contundente; ese es, en última instancia, el verdadero problema.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

toxicmolotof

04.01.2017 15:30:06
Una u otra [Sparkasse] o también [Volksbank] excluyen algo así con gusto, porque generalmente no se hace, porque no encaja en la política interna.

ONeill

04.01.2017 21:24:48

Así es en nuestra Sparkasse.

unknown30

05.01.2017 00:53:24
Gracias por sus respuestas.
En nuestra oferta está incluido el pasaje de "German Bank" (übersetzt). Una oferta de Sparkassen lo excluye, pero (al menos en nuestro caso) tiene condiciones mucho peores. Creo que las mejores condiciones son más importantes.