Iluminación casa adosada - ¿Dali y DMX o controlador REG-LED?

• Erstellt am 27.01.2018 21:07:38

Matt Yao

27.01.2018 21:07:38
Hola a todos,

este año vamos a construir una casa adosada en Baja Baviera. Actualmente estamos en la planificación de la iluminación, que entre otras cosas queremos realizar con KNX, y aún no tenemos muy claro qué sistema (Dali & DMX o controlador REG-LED) usar.

Hicimos un primer boceto y nos gustaría conocer/leer vuestra opinión al respecto...

¿Qué se podría optimizar? ¿Qué sistema consideraríais mejor para la iluminación? Los focos de la cocina y el baño son Dim2Warm, además queremos usar LED RGBW(W).

Esperamos vuestras sugerencias para mejorar.

Saludos cordiales

ypg

27.01.2018 22:06:19
Con los Jpgs estás mejor aquí. A pocos les gusta abrir archivos adicionales aquí [emoji4]

Matt Yao

27.01.2018 22:54:19

ruppsn

28.01.2018 03:09:49
Solo breve: Si recibes una ventilación controlada de aire en la vivienda y tienes salidas en el techo, asegúrate de marcarlas. También los detectores de humo. Revisa también la distancia con respecto a la iluminación. Esos aparatos funcionan con diferencias de temperatura - palabra clave: activaciones falsas.
¿Por qué justo el baño de invitados no tiene detector de presencia?
Sobre los detectores de presencia (PM) en sí. Suelen funcionar mejor con movimientos tangenciales (pasando al lado) que con movimientos radiales (caminando hacia ellos). Además, ya deberías pensar qué detectores quieres instalar, principalmente por el área de cobertura (en presencia suele ser menos que en movimiento). En la sala de estar podría ser un tema. Por lo de tangencial/radial, tal vez pone el detector en el pasillo del piso superior en el otro lado. En el baño principal movería el detector más hacia la bañera, para que no estés sentado en la oscuridad mientras te bañas. La ducha probablemente tendrá puerta de vidrio, ahí no habrá detección con tu detector - a menos que optes por detectores HF. Por lo demás, veo muchas luces empotradas - si tienes techos de hormigón y no haces falso techo, eso podría ser un factor de costo. ¿Has pensado en hacer una planificación de iluminación? Me temo que habrá demasiado luz en los cuartos. Mejor bien posicionada y puntual, para crear ambiente y evitar luz tipo estadio con muchas luces empotradas (tampoco me gustan mucho las luces empotradas - me parecen... pues no sé... ¿mainstream? [emoji6]). Ah, y el dinero para los altavoces de techo lo ahorraría, eso fue moda en los 80, hoy en día uno tiene LAN/WLAN por todas partes en casa, y en mi humilde opinión con Teufel, Bose o SONOS uno es más flexible (y probablemente más barato). También se pueden integrar en tu KNX. Me imagino que tu ingeniero estructural va a estar muy contento con ese queso suizo de techos entre plantas: luces empotradas, cajas para detectores, detectores de humo, altavoces, posibles válvulas de entrada/salida de aire... [emoji6]

Wickie

28.01.2018 08:13:30
Panel LED, 29 W, 2800 lm, 6000 K, redondo, 200 mm

Dimmable o no... ¿qué queréis hacer en el pasillo? ¡Esto es realmente iluminación de estadio!
Planead una gran abertura de luz en la puerta principal, así el municipio puede ahorrar en la iluminación de la calle en esa zona.

En total, TOTALMENTE sobredimensionado y - para mi gusto - nada para una casa unifamiliar. ¿Habéis visto alguna vez esta lámpara en persona? Primero pensad en cómo queréis que se vean las habitaciones después.

La palabra clave planificación de la luz ya la mencionó ruppsn antes. Si no se quiere contratar una planificación profesional, también se pueden encontrar buenas páginas en internet sobre cómo planificar la iluminación dentro y alrededor de la casa - simplemente buscad en Google.

ypg

28.01.2018 09:57:57
¿Los rejetes de techo son verdes? ¿Y qué significa la cruz [emoji777]? Por ejemplo, en el cuarto de lavado con uno es suficiente, los del pasillo y la cocina no los entiendo. Tampoco entiendo los del pasillo del piso superior. Bueno, puede ser por el tema KNX... pero se trata de la iluminación, no del manejo. Baño de invitados: en ese tamaño, la iluminación del espejo es suficiente. La iluminación de pared no se consideró en absoluto, ¿ni siquiera esas tiras de colores en la sala de estar?