Snowy36
01.01.2019 20:30:49
Hola a todos,
definitivamente voy a reducir los focos. Sin embargo, los focos no deben usarse para la ambientación, sino para la iluminación general. Discretamente a través del techo. En la sala he bajado a 8-9 focos junto a la cocina. Como los focos tienen un ángulo de emisión de 110° y un vidrio difuso, no parece como los focos halógenos en casa de mis padres.
Ya he pedido un set para pruebas y estos se pueden atenuar en 3 niveles sin un regulador empotrado. Una lámpara cuesta alrededor de 20 EUR (Paulmann 934.85). Blanco mate, buena calidad, baja altura de empotramiento. Me gustan mucho.
Para la ambientación / iluminación de lectura se usarán lámparas de pie / colgantes. A mi esposa no le gustan las apliques de pared, por lo que están completamente descartadas (solo en exteriores).
Así que junto al sofá una lámpara de pie, en la ventana de asiento una lámpara de mesa pequeña o una guirnalda de luces en Navidad, complementada con un enchufe con interruptor. Sobre la mesa de comedor 3 lámparas colgantes y lo mismo para la iluminación de trabajo, además, sobre la encimera de la cocina.
Pero a lo que me he ceñido ahora son al menos 300 lm/m² en baño / cocina y 100 lm/m² en la sala. Así que también reduciré a 2 luminarias en el dormitorio. En la habitación de los niños a 3 focos, el que está sobre la cama se elimina.
Interruptores conmutadores con pulsadores se usarán casi en todas partes, incluso en las mesitas de noche.
Mañana subiré los planos actualizados.
¿Qué opinan de los 100 lm/m²? Si me ciño a eso, ¿la orgía de focos debería mantenerse bajo control?
Gracias y buena suerte.
¿Cómo vas a construir?, ¿vas a poner los focos tú mismo?
Con el contratista general siempre tenía en mente alrededor de 150 euros por foco en techo de hormigón, no es solo la lámpara en sí.