Planificación de iluminación en cocina, sala de estar y comedor + tecnología de hogar inteligente

• Erstellt am 18.02.2024 17:03:08

hanse987

24.02.2024 11:33:06
Con un diseño tan especial iría a un diseñador de iluminación. Él también puede simular todo en la computadora.

Araknis

24.02.2024 11:52:34

Si nos quedamos con fuentes de luz CV, la cuestión DALI o regulador KNX es un cálculo. A partir de un cierto número de circuitos regulados, DALI es simplemente más barato, y con RGBWW y similares aún antes. Si hablamos de fuentes normales y no de luminarias nativas DALI, el comportamiento de regulación de DALI no difiere del de un buen regulador KNX (Theben, los nuevos controladores MDT LED, etc.). Si quieres trabajar mucho con CC, apenas podrás evitar los balastos electrónicos descentralizados y esa es la fortaleza de DALI.

También hay que tener en cuenta la cantidad de grupos deseados de balastos electrónicos si se trabaja de forma descentralizada, lo que afecta principalmente a fuentes CC (algo que en la práctica veo mayoritariamente con planificadores de iluminación).

En tu plan tienes múltiples alimentaciones, lo que sería posible con tiras CC con varios balastos DALI que se pueden combinar en un circuito de luz con dos clics. Con regulación centralizada tienes aquí paquetes de fuentes de alimentación muy buenos, repetidores, etc., que todos se calientan y ocupan mucho espacio en la distribución.

BobRoss

25.02.2024 10:02:05

Me parece que la cantidad de focos es correcta. Quizás echo en falta en el baño principal, en las zonas de paso del "área de baño", dos focos más. Me doy cuenta de que aparentemente no se han planeado tiras de LED. Me parece bastante bonito una combinación de focos y tiras, ya que las tiras, por ejemplo, como iluminación ambiental indirecta pueden proporcionar una luz base sin deslumbrar y pueden crear acentos discretos en la habitación. PD: ¡bonita distribución del espacio!

BobRoss

25.02.2024 10:43:06

Puedo aportar un ejemplo más antiguo: desde 2016, tiras LED de 24V (blanco cálido, no RGB) iluminan una planta bajo cubierta combinadas con fuentes de alimentación centrales Meanwell HLG y drivers eldoled lineardrive. El techo es de placas de yeso. Por supuesto, también hay puntos de luz regulares individuales.

BobRoss

25.02.2024 11:36:50
Aquí algunas fotos adicionales de la zona de estar/comedor, baño, escaleras...

Numrollen

26.02.2024 16:24:48
Muchas gracias, buena idea. ¿Sabes aún qué perfiles / [Aluschienen] usaste allí? ¿Están los tiras LED girados 90° o parecen estar directamente hacia abajo?