Planificación de la iluminación y disposición de los focos LED

• Erstellt am 29.03.2021 23:32:41

JörgWillbauen

29.03.2021 23:32:41
Hola a todos,

pronto comenzará la construcción de nuestra casa unifamiliar. Como se está viendo ahora, para ello hay que indicar con bastante poca antelación las posiciones exactas de los focos LED, ya que las cajas correspondientes se verterán inmediatamente en el techo. Como todo esto es bastante costoso, no quiero instalar demasiados focos innecesariamente. Pero, por supuesto, pocos sería aún peor…

Por un lado, ya he leído un poco en varios hilos del foro. Por otro lado, he determinado los conos de luz de focos con 90° y 120° y he comprobado que estos se solaparían bien en el suelo.

Sin embargo, todavía no estoy seguro de si en mi "plan de iluminación" hay suficientes focos LED o si están distribuidos de forma adecuada.

Como en otros hilos ya se han dado muchas sugerencias útiles, me alegraría que también tuvierais buenos consejos para mí :)

Altura del techo: 2,47 m
Focos: p. ej., los Luxvenum recomendados hasta ahora con ángulo de haz de 90° y 120°

No visible en los esquemas adjuntos: debajo de los armarios altos de la cocina hay una iluminación LED para la encimera. En el área de la galería/espacio aéreo se colocará a la izquierda y a la derecha un foco cada uno, que iluminarán hacia arriba para una iluminación indirecta.

Muchas gracias y saludos cordiales,
Jörg

ypg

29.03.2021 23:55:12
No digo nada sobre los spots. Para mí vuelven a ser innecesarios hasta excesivos, excepto en el pasillo mismo. Pero encuentro el diseño en sí bastante bien logrado. Es claro y abierto, con una secuencia buena y lógica y bien zonificado. Solo molesta la pared remanente en el pasillo.

nordanney

30.03.2021 08:51:59
Demasiados focos.

Focos en la prolongación del pasillo innecesarios, los cuatro focos en la zona de estar innecesarios. ¿Dónde hay apliques de pared?

face26

30.03.2021 09:05:13
No soy profesional, solo puedo hablar desde mi propia experiencia.

Dependiendo de qué tan iluminado lo quieras, considero que la distancia entre los focos en el área del pasillo es casi un poco grande. El que está en el guardarropa probablemente dará poca luz. O dos o una salida en el techo sin foco.

El baño de invitados, el que está sobre el lavabo, se necesita o no... seguramente va una luz de espejo, ¿no?

La extensión del pasillo, sí, creo que yo tampoco la haría así. (Si acaso conectarías juntos, espero que no sea así. Además, ten en cuenta un poco, dependiendo del equipamiento, KNX/convencional/motion sensor, eso también tiene consecuencias. Grupos de conmutación separados/más interruptores/pulsadores, etc.

Cocina mmh... ¿vendrá igual? ¿Con la barra? Yo distribuiría las tres salidas de techo más uniformemente sobre la barra. Me parece un poco apretado así.
Los focos me parecen incluso pocos para la cocina. Si quieres focos, creo que trabajaría más bien con seis. Aunque tengan un ángulo de emisión mayor, me imagino que cuatro focos son pocos.

En la sala no pondría ningún foco en absoluto. Ahí trabajaría con lámparas de pared y de pie. Me parece más acogedor.

Edito: Acabo de darme cuenta que hay un espacio abierto sobre el sofá. ¿Es así? Hay que quererlo... a algunos puede parecerles incómodo, la mayoría de los "espacios abiertos" se ven más bien en la entrada o cerca de la mesa del comedor. También considera que el volumen del televisor llegaría bastante sin filtro arriba. (¿Niños?).
Si queda así... también puedes considerar colgar ahí desde el piso de arriba una lámpara colgante genial... una Hope o algo así :p

Mycraft

30.03.2021 09:16:04
Casi estaría de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora. En general, demasiados focos. En la zona de estar, un horror.

face26

30.03.2021 09:17:30
Edit2(hoy no es mi día):

No entiendo las dos salidas de techo en el baño.

Las luces hacia arriba se basan en iluminar una pared y reflejar la luz indirectamente. Me cuesta imaginarlo ahora mismo. ¿Cómo es la "galería" en el piso de arriba? Si no hay un parapeto de ladrillo o una pared, las luces hacia arriba solo iluminarán el encuadre del techo. ¿O estoy pensando mal?