11ant
24.01.2022 14:37:12
Además de todo el tema del terreno.
Al igual que con los contratos generales de construcción (GU) de casas de obra, existen diferencias extremas de calidad en los GU de casas prefabricadas.
Y por eso me parece que la pregunta del TE también es básicamente generalizable, es decir, su contenido es en realidad: "¿sufro alguna desventaja si tengo que tragarme el sapo de la vinculación del promotor inmobiliario con mi parcela de construcción? - ¿cómo es el valor nutritivo y la digestibilidad de este sapo?". Al respecto se puede decir fundamentalmente:
1. un factor más importante para el buen éxito de la casa que su estructura de paredes exteriores es qué tan experimentado es el constructor en el procesamiento de los materiales (>> "11ant Steinemantra").
2. la calidad tiene mucho que ver con la diligencia, y un proveedor de la región del lugar de construcción tiene una relación más estrecha con su buena reputación - especialmente si la empresa se llama como él mismo y él responde personalmente en doble sentido.
3. esto en realidad es válido independientemente del método de construcción, sin embargo, los GU regionales de construcción en piedra suelen tener una experiencia considerablemente más larga especialmente como GU en comparación con los GU de construcción en madera, que generalmente solo se han desarrollado recientemente de carpinteros comunes a GU (y no rara vez esto lo hacen como un segundo sustento).
En el caso específico, pero lo primero que se debe tener en cuenta es:
0. toda teoría no vale nada si la oferta del terreno es falsa (para lo cual, lamentablemente, la experiencia aquí habla). Esta estafa de pícaros agrícolas está brotando recientemente como la mala hierba. Y lamentablemente, los contratos de construcción fraudulentos obtenidos así siguen vigentes hasta que se demuestre el fraude.
Bajo este contexto, las diferencias de calidad (que en principio son más bien marginales) o la relevancia fiscal de un negocio conjunto de compra de terreno y contrato de construcción son en realidad insignificantes.