Colocar tablas machihembradas en el ático - consejos

• Erstellt am 15.10.2023 15:50:51

Tolentino

18.10.2023 00:26:46
Claro que sí, es la variante "americana". A mí no me gusta así, pero es cuestión de gustos. Volver a desmontarlo no se quiere hacer voluntariamente, con clavos no se puede hacer sin causar daños... personalmente con un taladro inalámbrico y tornillos para terraza soy más rápido que con martillo y clavos, pero probablemente sea cuestión de práctica. O si tienes una clavadora, esa pregunta ni se plantea. Pero en Alemania no conozco a nadie que tenga una, excepto carpinteros...

WilderSueden

18.10.2023 07:57:53

No tiene que estar cepillado. Los listones para el techo también existen en 40x60 mm y con la lista de deseos se va al aserradero más cercano.
Aunque no creo que 1,69 € sea una exageración total, 40x60 mm es claramente más material que 30x50.

En cuanto a la dimensionamiento también está la cuestión de qué se va a almacenar. ¿Solo cosas ligeras o las demás tejas del techo de la construcción de la casa?

xMisterDx

18.10.2023 08:56:06

Como siempre. Empieza con cajas ligeras y después de 5 años está allí la mitad del hogar, incluyendo 3 bicicletas infantiles que ya les quedaron pequeñas, la colección completa de ropa de verano o invierno, libros que quieres leer cuando te jubiles, etc.

Bau-beendet

18.10.2023 10:00:25
Bueno, decoración navideña, menos los ladrillos restantes mencionados aquí, o algo así.

Tengo tablas de 23,5 mm de grosor. Pero debido a la ranura y la lengüeta, eso tiene cierta estabilidad, ¿no? Aunque probablemente elegiría una distancia más estrecha entre las listones. Tal vez solo unos 40 cm más o menos, para que no haya tanto hundimiento al pisar.

la distancia entre las vigas en mi caso también es de unos 90 cm.

xMisterDx

18.10.2023 10:17:05
Simplemente colocar 2 listones, 3 tablas de revestimiento rugoso encima y pararse sobre ellas. Así se puede probar a qué distancia ya no se tiene la sensación de estar parado un piso más abajo.

Tolentino

18.10.2023 10:17:54
Creo que no necesitas 40, con 60 es suficiente. Solo he puesto las tablas de 23 en las vigas reforzadas (también con una separación de 90) y almaceno al lado de las baldosas muchas cajas pesadas también. Hasta ahora solo tengo las típicas grietas en el borde del techo de placa de yeso, que después de un año suelen aparecer siempre. Pero si tienes tiempo y dinero, obviamente no hace daño tampoco.