¿Colocar los azulejos uno mismo para ahorrar entre 6 y 8 mil euros?

• Erstellt am 13.08.2018 13:14:13

GelbesT

13.08.2018 13:14:13
Hola,

Actualmente estoy un poco indeciso. Queremos alicatar toda la planta baja de nuestra casa o el baño en la planta superior.

Para ello se utilizarán los siguientes azulejos:
EG: 100 m² Cerrad Mattina en formato 120x20 cm
OG: 18 m² suelo (baño): Marazzi Treverklife en formato 120x20
OG: 14 m² pared (baño): Villeroy und Boch Unit Four baldosa de suelo en formato 60x60 cm
Todo sin patrón de colocación.

Me han desaconsejado en parte hacerlo por mi cuenta. Pero por el coste de aproximadamente 6000-8000 € me da un poco de pereza.

Nunca he colocado azulejos, pero no tengo mucha prisa y generalmente leo hasta el más mínimo detalle del tema. También estaría dispuesto a asumir un mayor gasto de material, ya que al fin y al cabo ahorraría mucho dinero.

¿Qué opináis? ¿Se puede lograr algo así con YouTube, foros y demás?

Zaba12

13.08.2018 13:30:49
Si ahora hubieras dicho KG, habría dicho, "sí, hazlo de inmediato". Pero EG y OG sin que lo hayas hecho nunca *ui*

Si tienes ganas de mirar tus habilidades en azulejos durante los próximos 20 años, entonces hazlo

...¡y encima esos formatos grandes!

Nordlys

13.08.2018 13:37:40
Querido foro. Soy hábil con las manos, pero nunca he techado un tejado. Solo ahí se ahorra mucho dinero, ¿y me ayudaríais, junto con videos de YouTube, a que lo consiga? Sonrisa.

Bookstar

13.08.2018 13:42:14
Para aportar algo útil:

Colocar azulejos no es ningún misterio y es sencillo. PERO para que quede bien, colocar azulejos requiere un alto grado de práctica que se adquiere con la ejecución frecuente.

KG lo he azulejado yo mismo y se ve bastante bien. Pero baños o habitaciones nunca los azulejaría yo mismo, porque te arrepientes toda la vida.

Compáralo con el fútbol, siempre mejoras cuanto más entrenas. Así es con los azulejos... Si tienes talento, no necesitas tanto tiempo, pero sin práctica no sirve de nada.

Domski

13.08.2018 13:44:10
Mientras los ladrillos no sean 120x20, podría funcionar

Mi recomendación: Déjalo. Con ese tamaño, los albañiles suelen trabajar en parejas. 30x30 o 40x40 también se pueden manejar bastante bien sin ser experto pero con algo de habilidad, pero los bloques... nunca jamás.

Alex85

13.08.2018 13:44:46
Espacios habitables en gran formato - nunca. ¿Has trabajado alguna vez con un sistema de nivelación?

Con los azulejos de aspecto madera, míralos urgentemente en persona, si no lo has hecho aún. Y no solo con luz artificial en la tienda. Las fotos en internet son todas para tirar (iluminación, reproducción del color en la pantalla, etc.). Tampoco se ve la textura de la superficie y hay diferencias significativas. Merazzi quedó inmediatamente fuera de la selección cuando lo vimos en persona.

Oben