Primero, gracias por vuestros comentarios útiles y amables (excepto una excepción). La fachada de ventanas es tan grande porque en el interior hay una galería muy grande y, por supuesto, se quiere mirar hacia afuera y no contra una pared/techo. Una persiana enrollable de esa tamaño sería probablemente demasiado susceptible cuando hay viento. Creo que dos una encima de la otra no son tan fáciles de "esconder". Todas las otras ventanas tendrán persianas enrollables. Pero en la ventana grande simplemente está demasiado alta. Una pantalla textil sería la solución, pero me preocupa el moho. ¿Alguien tiene experiencia con eso? La otra alternativa es un acristalamiento con protección solar y protección solar desde dentro. Por cierto, la casa ya se ve realmente bien, pero eso es cuestión de gustos. Gracias.
Según mis diferentes experiencias, las persianas enrollables son la solución más cómoda y eficaz en un caso así. Estamos construyendo de nuevo y tenemos una fachada de cristal similar. Nuestro primer diseño fue bastante tradicional, luego nuestro interiorista nos preguntó por qué queríamos una galería para luego mirar hacia la pared. Así que la abrimos de forma similar sobre la zona de estar + comedor. Vivimos una vez en el extranjero así, con galería y grandes superficies de ventana, lamentablemente sin protección solar. Pero disfrutamos ese efecto de bienestar. Creo que vivir es demasiado individual como para dejar que un comentario me arruine la diversión. Algunas personas se preocuparon por cómo limpiar las ventanas, para nosotros fue una alegría, casi sentirnos viviendo al aire libre. Solo puedo recomendarte encarecidamente las persianas enrollables con rieles guías, también porque las puedes girar individualmente hasta que te guste. Desde la primavera teníamos todas las puertas abiertas y las persianas abajo/aleteadas.
Lo que para uno es una locura, para otro puede ser una sensación maravillosa. ¡Persianas enrollables!