Yo también lo haría como ustedes lo han planeado. La casa delantera hacia la calle como protección contra el ruido y construir nueva detrás. Existe el peligro de construir en el lado sur, pero lo considero no urgente. Al menos, según las imágenes, no se ve una entrada para una posible construcción adicional en la parte trasera del vecino. Además, no todos quieren construir inmediatamente.
Incluiría la protección contra el ruido en toda la planificación. También para la terraza, ventanas, disposición de las habitaciones, etc.
Es una construcción densa y los terrenos son pequeños. Pero eso parece típico del lugar y está bien. Quien quiera más, tiene que mudarse al campo.
El presupuesto para 2,5 pisos + demolición probablemente sea irreal. Pero otros lo saben mejor. ¿Quizás sea mejor vender la casa delantera?
Hola kaho674, gracias también por tu retroalimentación.
Desafortunadamente la casa ya tiene una entrada al sur (paso al patio en la planta baja). También creo que el peligro no es muy alto. Y aunque algún día se adosara una construcción a nuestra casa, podríamos vivir con eso.
El tema del presupuesto es más bien un deseo, porque quiero pagar la casa lo antes posible. Por eso no es necesario vender la casa delantera. Claro que también podemos pensarlo.
Los 13 euros alcanzan para el servicio de la deuda y mantenimiento, no mucho más.
No tomaría inquilinos.
No tenemos S-Bahn, sí adolescentes rebeldes, sobre todo uno que ahora se está calmando - se le pidió con insistencia que guardara silencio.
Construyo con sistema de ventilación y considerando la protección contra el ruido.
Creo que mantendremos abierta la posibilidad de usar la parte delantera con la casa antigua y decidiremos cuando hayamos construido y nos hayamos mudado a la casa nueva. Quizás entonces también cambien los intereses.
¿Alguien más ve posibles ventajas de construir con distancia a la parcela que no haya considerado?
Saludos y Feliz Año Nuevo
Gunnar