Cableado LAN / SAT en casa unifamiliar

• Erstellt am 27.02.2017 22:54:16

Canca42

27.02.2017 22:54:16
Estimado foro,

ya he leído algunos artículos sobre el tema, pude participar un poco, pero no me queda del todo claro para nuestro caso. Soy un absoluto aficionado en lo que respecta al tema y ahora debo supervisar un poco a nuestro interiorista, que hace todo por completo para nosotros (al principio en la oferta). Como me gustaría entender los servicios que deben ser contratados, solicito una respuesta plausible y, si es posible, formulada de manera gráfica con poco lenguaje técnico. ¡Por eso, pido disculpas por la expresión quizás demasiado profana!

Aquí la base: estamos construyendo una casa unifamiliar con planta baja / ático acondicionado / desván (sin aislamiento) sobre una losa. Se desea una instalación de antena parabólica con 5 usuarios (sala de estar, 2x habitaciones infantiles, oficina, dormitorio) así como una cableado LAN de las habitaciones mencionadas.

Primero el cableado LAN, nos ofrecieron colocar el centro LAN en la sala técnica y también posicionar allí el router. Desde allí probablemente se cablearán las habitaciones individuales. Me ofrecieron como posición la instalación de los cables de datos con conectores incluidos (lo entiendo como cableado) así como 5x tomas BTR NETCOM, categoría 7, 1xRJ45, Up0 TN E-DATmod-2Up0. He leído un poco y para una red necesito además un switch que haga la distribución. No lo veo en la oferta y ¿ese vendría aparte, verdad? ¿Necesito otros componentes?

¿Cómo está el caso con WLAN entonces? ¿Podré recibirlo en toda la casa (estructura de entramado de madera) desde la sala técnica o necesito un amplificador? También he leído sobre un punto de acceso, ¿qué se debe entender por ello si quiero WLAN también en la sala de estar y en el piso superior? ¿Cómo es el asunto con el teléfono? No tenemos más toma prevista en la casa para ello, pero tiene que estar ubicado en algún lugar. ¿Me basta con un teléfono Gigaset TECT normal y solo necesito una conexión eléctrica para conectarlo con el router? ¿O se necesita algo más?

Luego, sobre la instalación de la antena parabólica, me ofrecen una instalación de antena parabólica con 5 usuarios montada en el techo, con multiswitch, 85 cm / LNB / central en el desván. Y como posición extra, preparación de la instalación de antena con cable coaxial al desván y puesta a tierra desde el desván hasta la sala técnica.

El precio de la instalación de antena ofrecida es notablemente alto. Por eso me gustaría sólo que se hiciera la preparación y luego encargar el resto por separado. ¿Qué necesito o cómo debo hacerlo? ¿Debería mandar poner un tubo vacío desde el desván hasta la sala técnica? ¿Cómo se realiza el cableado de las habitaciones individuales? ¿Se va desde la sala técnica hacia las habitaciones o directamente desde la antena parabólica en el desván? Si ya se están colocando cables LAN en las mismas habitaciones, ¿el cable para la antena es diferente (coaxial?)?

Muchas gracias de antemano por la ayuda y la respuesta. Es increíble a qué desafíos se debe enfrentar uno en la construcción de una casa, de los cuales no se sabía antes que existían.

Un saludo cordial, Charly

DNL

27.02.2017 23:51:52
¿“Cable de datos incluyendo conectores”? ¿Puedes por favor listar exactamente qué se ofrece respecto a LAN? No solo las tomas. ¿Cuántas tomas quieres tener en qué habitaciones? ¿Qué tamaño tiene la casa?

Canca42

28.02.2017 00:23:12
Entonces, la oferta está escrita de manera más que escasa, ya lo hemos señalado.
Se ofreció
- Preinstalación LAN incl. cableado en 5 habitaciones, cada una con 1 toma
- Colocación de cables de datos incl. conectores
- 5x BTR NETCOM toma de conexión Cat 7 1x RJ45, Up0 TNE-DATmod-2Up0
por desgracia, no dice más.

Quiero tener una conexión LAN en 5 habitaciones (salón, 2x habitaciones de niños, oficina, dormitorio). ¿Es suficiente con una toma?
La casa tiene casi 150 m² de superficie habitable.

¿Son útiles estas explicaciones? ¡No tengo más! Como dije, ¡el sistema de ofertas de este proveedor es, por decirlo suavemente, una molestia!

¡Gracias por tu ayuda!

readytorumble

28.02.2017 07:10:11
Con 150 m², el WLAN no debería ser un problema. Debería estar disponible en toda la casa y no se necesita un punto de acceso. Sin embargo, nunca se puede asegurar con certeza. Por eso, me haría instalar una toma LAN adicional en una ubicación central en el piso superior (por ejemplo) en el pasillo. Así estarás seguro y podrás colocar un punto de acceso allí si es necesario.

El teléfono (terminal) podrías registrarlo mediante DECT (inalámbrico) en el router, de modo que en la sala de estar o similar solo necesites el enchufe para la base de carga. Asumo que te refieres a un teléfono DECT de Gigaset TECT. Sin embargo, la conexión por DECT no es ideal, sería mejor una conexión con cable. Para ello, deberías hacer instalar una toma TAE (toma de teléfono) en el lugar previsto para el teléfono (cable telefónico, 2 hilos son suficientes) o una toma LAN adicional hacia allí.

Si una toma LAN por habitación es suficiente, nadie puede responderte aquí. Nosotros hemos puesto una toma doble en cada habitación respectiva. Como ya se dijo, deberías preguntar qué tipo de cable de datos es (CAT5/6/7?)

Sí, el cableado SAT es completamente diferente al cableado LAN. SAT = cable coaxial. Los cables LAN van desde el cuarto de servicios a las habitaciones respectivas, los cables SAT desde el LNB en el ático...

hbf12

28.02.2017 08:00:12
La pregunta sería ¿qué hay al otro extremo del cable LAN?

Si tienes 5 cajas individuales, tienes 10 extremos de cable, ¿qué se conecta a los extremos de los cables en la sala técnica? Podría ser un panel de conexiones que de alguna forma debe fijarse o también algunas cajas, lo que para 5-6 cables podría ser la solución más sencilla.

El DECT debería ser accesible en todas partes, no veo ninguna toma TAE en algún lugar donde se vaya a poner un teléfono, más bien en ese lugar una toma LAN, por ahí también podría funcionar el teléfono.

También prevería la caja central en la planta alta, así se puede colgar un punto de acceso si es necesario.

En la sala de estar haría tender 2 cables SAT, tal vez quieras grabar un programa y al mismo tiempo ver otro.

Alex85

28.02.2017 08:47:23
El panel de parcheo y la conexión de los cables al panel de parcheo faltan. Sería mejor la instalación en un armario de red.