Cableado LAN / SAT en casa unifamiliar

• Erstellt am 27.02.2017 22:54:16

Canca42

27.02.2017 22:54:16
Estimado foro,

ya he leído algunos artículos sobre el tema, pude participar un poco, pero no me queda del todo claro para nuestro caso. Soy un absoluto aficionado en lo que respecta al tema y ahora debo supervisar un poco a nuestro interiorista, que hace todo por completo para nosotros (al principio en la oferta). Como me gustaría entender los servicios que deben ser contratados, solicito una respuesta plausible y, si es posible, formulada de manera gráfica con poco lenguaje técnico. ¡Por eso, pido disculpas por la expresión quizás demasiado profana!

Aquí la base: estamos construyendo una casa unifamiliar con planta baja / ático acondicionado / desván (sin aislamiento) sobre una losa. Se desea una instalación de antena parabólica con 5 usuarios (sala de estar, 2x habitaciones infantiles, oficina, dormitorio) así como una cableado LAN de las habitaciones mencionadas.

Primero el cableado LAN, nos ofrecieron colocar el centro LAN en la sala técnica y también posicionar allí el router. Desde allí probablemente se cablearán las habitaciones individuales. Me ofrecieron como posición la instalación de los cables de datos con conectores incluidos (lo entiendo como cableado) así como 5x tomas BTR NETCOM, categoría 7, 1xRJ45, Up0 TN E-DATmod-2Up0. He leído un poco y para una red necesito además un switch que haga la distribución. No lo veo en la oferta y ¿ese vendría aparte, verdad? ¿Necesito otros componentes?