Lámparas, focos y planes de iluminación

• Erstellt am 23.10.2016 21:59:36

ares83

23.10.2016 21:59:36
Hola,

ya estamos en la fase final de la planificación y ahora nos enfrentamos al problema de cómo organizar mejor las salidas de techo y los focos de techo. Me gustaría recibir algunas opiniones al respecto.
Como los focos de techo, especialmente los instalados directamente en el techo de hormigón, son bastante costosos con nuestro contratista general (90€ en techo falso, 180€ directamente en el techo de hormigón), he intentado usarlos con moderación, pero también lo suficiente para que haya luz suficiente.

La planta baja:
Aquí la mayor pregunta es la iluminación de la isla de la cocina. Mi idea es bajar el techo directamente sobre la isla y trabajar con 6 focos y luz indirecta alrededor.

La planta alta:

Legurit

23.10.2016 22:33:28
Por experiencia en el hotel: los focos al bañarse son un infierno :\ - o al menos hay que tener cuidado de que no deslumbren / sean muy brillantes...

Knallkörper

24.10.2016 10:11:00
Hola,

creo que en la ducha está demasiado oscuro. Yo planearía una lámpara delante y un foco "dentro" de la ducha. En el WC es similar. ¿Qué distancia entre los focos tienes pensada para el lavabo?

Por lo demás, las distancias entre los focos deberían coincidir con el ángulo de difusión de la bombilla, pero eso lo puedes elegir más adelante.

¿Tenéis una solución integrada de ventilación en la isla de cocina o una campana extractora? Yo también iluminaría la superficie central de la cocina, probablemente con un segundo circuito. Si no, podría quedar demasiado oscuro, especialmente para limpiar.

Climbee

24.10.2016 10:11:43
Hay diseñadores de iluminación que hacen esto de manera profesional. Siempre lo recomendaría.
Los diseñadores de iluminación independientes cuestan (más) o un diseñador de iluminación de una tienda de lámparas, donde a menudo la planificación está incluida si luego compras las luminarias allí.

Se puede hacer mucho con la luz, pero también se puede arruinar mucho. Por eso siempre estaría dispuesto a pagar por ese tipo de asesoramiento. Tengo una oferta de 3.500€ para toda la casa; a cambio recibimos un plan completo de cableado, incluyendo enchufes, electrónica de comunicación, etc. Es un diseñador de iluminación independiente, que solo recomienda, pero con el que al final no tenemos que comprar si no queremos. Las lámparas existentes, etc., pueden planificarse junto si se desea.

Solo la conversación previa ya fue interesante y en el sentido más literal de la palabra "iluminadora".

Definitivamente lo consideraría (y seguro que hay opciones más baratas también). Las soluciones con las lámparas de techo siempre en el centro de la habitación suelen ser solo una solución de emergencia (por ejemplo en la oficina: ¿qué se supone que hay que iluminar con eso? ¿No sería más inteligente iluminar las paredes? Ahí están las estanterías y ¿cómo voy a encontrar algo si la lámpara está detrás de mí???)
También en casas con grandes ventanales se puede evitar con una iluminación adecuada que por la noche la gente de afuera tenga casi un cine en casa. Etc.
Hay muchísimo posible y el tema es extremadamente interesante. Además, estoy profundamente convencido de que con una inversión relativamente baja se obtiene un aumento notable en la calidad de vida.

j.bautsch

24.10.2016 10:22:58
wow, ahora solo sobre la distribución básica, como niño 2 me quejaría mucho. en esa habitación no se puede hacer nada más que meterse en la cama o sentarse frente al ordenador. En el suelo para jugar no hay espacio realmente (aunque si el niño está a punto de mudarse podría ser otra historia)

Climbee

24.10.2016 10:56:18

¿Todavía está en discusión el plano? Encontraría varias cosas que señalar, pero me contuve porque aquí solo preguntaban sobre la iluminación. Sin embargo, le doy completamente la razón a j.bautsch. Siempre me pregunto qué hacen las personas en sus dormitorios... muchos se reservan la mejor parte del plano. Como aquí también. Nosotros dormimos en el dormitorio y eso es todo. Nunca entenderé por qué alguien necesita, por ejemplo, una terraza en la azotea tan lujosa ahí. ¿Cuándo se usa? Para eso ponen al niño dos en una habitación absolutamente insuficiente. También sería interesante saber dónde está el norte aquí. Me atrevo a afirmar: dormitorio en la mejor orientación sur, el niño 2 vive en la oscuridad.