La imagen desde las ventanas está genialmente fotografiada - parece que cada sección de la ventana tiene una vista completamente diferente, ya que la distribución de las casas, setos y jardines está dividida exactamente por la cruz de la ventana.
¿Te refieres a la primera foto? Yo también estuve un poco confundido antes de hacer zoom, preguntándome si era un montaje.
Restando la construcción del suelo, para la ventana quedan unos 1,55 cm de altura, de los cuales la parte inferior es acristalada fija. Encima se proyecta un techo a dos aguas de 35° con un voladizo de 40 cm. La habitación tendrá aproximadamente 13 m². Con un ancho de la habitación de 3,8 m, actualmente hemos planeado la ventana con 2 m de ancho.
Creo que te preocupas demasiado. Muchas casas tienen alguna ventana acento (vista exterior), generalmente en la escalera, pero también puede estar en otro lugar.
La habitación es ocupada por nuestro hijo, tiene 13 años y está satisfecho con la entrada de luz y la altura de la ventana.
La gente pone bandas de luz como si fueran producidas en serie en la casa, aunque solo tienen sentido para dejar entrar luz allí donde no se quiere ser visto desde afuera. Demasiadas no se ven más modernas. Actualmente no se piensa en utilidad, sino solo en la impresión exterior. La consecuencia es efecto sótano/habitaciones en semisótano. No es bonito. Pero nadie lo admite que ha seguido esta "obligación" moderna y ha puesto demasiadas bandas de ventana sin pensar. En cambio, se menosprecian ventanas más bajas o “diferentes”, aunque tengan vistas maravillosas al jardín. Creo que te haces demasiadas preguntas: para la seguridad puede usarse un vidrio fijo en la ventana, luego un batiente que se pueda abrir. Si tienes más ancho, también puedes hacerla asimétrica. Definitivamente entra luz, definitivamente sirve para ventilar, y el niño estará definitivamente feliz con esta ventana. Pd en las fotos de se puede apreciar muy bien cómo funciona un rodapié más alto, sin pasar a un piso adicional, es decir, acogedor, sin renunciar a espacio útil y con una sensación generosa de espacio completo. Otros que dicen “no me gustan los techos inclinados - quiero una villa urbana” deberían tomar ejemplo.