Sí, el aire inmóvil aísla mejor el calor que la piedra. Además, la proporción de juntas en relación con la piedra es extremadamente baja. Varias piedras son huecas por dentro o tienen grietas.
Las juntas de encuentro no deben ser más anchas de 3 mm y no es necesario enmortelarlas. Las juntas de encuentro que sean más anchas de 5 mm deben ser cerradas con mortero adecuado.
...¿Veo bien que si la piedra no está completamente pegada, el valor de aislamiento disminuye mucho? Las piedras no están bien unidas... horizontal ni verticalmente....
Esto está mal ejecutado. Solo se pegan las juntas de cama (horizontales). Las juntas verticales se unen justo sin espacio (juntas a tope). Por eso se usan piedras con machihembrado.
Recomendable estudiar las instrucciones de procesamiento de los fabricantes.
Me confunde que realmente se pueda ver a través de las juntas verticales. ¿Entonces no hay ningún enlazado allí? Pero a mí me importaría más la estabilidad mecánica, el aislamiento seguramente está bien, como ya mencionaron otros. También me gustaría que me entregaran la documentación técnica de los ladrillos.