Buenos días, para mi jardín me gustaría tener una casita pequeña donde pueda guardar mis muebles y mis herramientas. ¿Es suficiente que sea de madera o debería estar al menos parcialmente de mampostería? Gracias Hemd
Hola Hemd, no conozco mucho del tema, pero hay dos cosas que puedo decirte con seguridad:
1. Siempre necesitas una base sólida, estable y nivelada, por ejemplo de concreto; por un lado, para que la casita no se hunda, y por otro, para que no se forme barro adentro, y tus zapatos, las herramientas almacenadas y especialmente los muebles no se dañen.
2. Hay madera que se pudre y madera que resiste el viento y la lluvia, especialmente porque hay que cuidarla regularmente, por ejemplo repintándola o algo similar.
También existen cobertizos para herramientas hechos de chapa/metal, plástico o vidrio.
Yo elegiría el material según el propósito principal que quieras darle a la casita; ¿quieres almacenar principalmente herramientas de jardín o prefieres usarla, por ejemplo, como un acogedor pabellón de té?
Según eso eliges el material, la forma y el tamaño.
Debes tener claro desde el principio que todo tiene que ser resistente a la intemperie y seguir siéndolo, así que presta atención a la calidad y pregunta qué debes hacer para mantener esa resistencia (instrucciones de cuidado y demás).
Lamentablemente no puedo decirte mucho más al respecto, no tengo experiencia propia, solo lo que he leído hasta ahora.
Pero tal vez alguien más te responda.
Saludos
Honigkuchen