¿Es útil la calefacción por suelo radiante en el sótano??

• Erstellt am 06.10.2021 08:10:17

Durran1234

07.10.2021 08:59:41
Si dentro de 10 años solo habrá calefacciones con bombas de calor, eso se verá.
Soy más bien escéptico al respecto.

Si sigue así con los precios de la energía y la situación del suministro, dentro de 10 años habrá menos bombas de calor.
Los coches eléctricos y las bombas de calor en nuestras zonas, con tal vez inviernos normales como el último, no funcionarán.

Si todo esto funciona tan bien como la ofensiva de digitalización de los últimos 20 años en Alemania, junto con una transformación ecológica, entonces me preocuparé un poco.

Como me dijo recientemente un empleado de la empresa municipal de servicios. Si solo tenemos una cuota del 20 por ciento de coches eléctricos, nuestras redes eléctricas estarán sobrecargadas y no funcionarán. Y si en invierno, además, todas las bombas de calor tienen que calentarse eléctricamente.

Deliverer

07.10.2021 10:07:32
El empleado obviamente no tiene conocimientos y ignora todas las declaraciones de los científicos sobre el tema - y lo de la [Wärmepumpe] lo ha decidido el [Bundesverfassungsgericht]. Ya no hay mucho más que discutir... Sin embargo, también me preocupo. Porque está muy claro que la población aún en gran medida (CDU, SPD, FDP, AFD) simplemente no lo ha entendido...

FloHB123

07.10.2021 10:28:55
Como se puede ver, aquí las opiniones difieren un poco. Yo, en tu lugar, preguntaría al experto que luego instalará la calefacción. Porque él también debe garantizar que funcione como está previsto. Gastar varios miles de euros más solo basándose en opiniones de este foro me parece cuestionable.
Si los radiadores normales fueran tan increíblemente malos y luego se tuvieran problemas con moho o costos de calefacción exorbitantemente altos, probablemente no estarían incluidos en el estándar. Porque el resultado sería entonces mucho problema con los clientes, lo que finalmente reduciría el margen.

Tolentino

07.10.2021 10:45:07
Lo siento, pero esto es un error lógico clásico. El contratista probablemente sea una sociedad de responsabilidad limitada creada exclusivamente para el proyecto. Una vez que el proyecto ha sido completamente aceptado (con trabajos pendientes e incluso reclamaciones por defectos confirmados), las ganancias se transfieren a una sociedad matriz dentro de un año.
No se responde a las reclamaciones por defectos o simplemente se hace como el avestruz, o en el mejor de los casos se dilata el asunto y se remite a los subcontratistas. Sin embargo, estos no actúan si no se les paga, lo cual la sociedad promotora ya no hace (ya que, de hecho, no hay más patrimonio).
El recurso legal es infructuoso, porque puede retrasarse mediante nuevas transformaciones de la empresa y “ventas”, y aun si finalmente se gana un juicio, ya no hay masa financiera de la cual se puedan compensar posibles defectos.

Deliverer

07.10.2021 10:46:32
¿Has trabajado alguna vez con instaladores de calefacción?

FloHB123

07.10.2021 11:08:40
Sí, ya varias veces, nunca hubo problemas. Pero tal vez también se deba a que vivimos en una comunidad pequeña y los instaladores de calefacción de los alrededores han existido durante mucho tiempo y por eso se conocen (o algunos de sus empleados). No es tan anónimo como en una gran ciudad.
Sin embargo, mantengo mi opinión: la mayoría de los que escriben aquí sobre estos temas no son expertos, sino que se han informado sobre el tema a raíz de su propio proyecto de construcción de vivienda. ¿Y se supone que esa opinión debe tener más peso que la de un profesional (y no me refiero al promotor / vendedor)? Eso no puede ser en serio.