Estoy de acuerdo con , pero sobre todo no veo ningún problema: lo que queréis es básicamente solo invertir la relación maestro/esclavo, es decir, que 2 y 3 dejen de ser las partes empujadas y 1 y 4 las fijas para pasar a ser justo al revés. Además, decís que mientras al final 2 y 3 sigan siendo las partes "fijas", os bastaría con abrir solo 1 o 4. Por lo tanto, mi "propuesta de buena voluntad" sería invertir solo uno de los dos pares y no cambiar el orden de la secuencia, que según el plan visto desde dentro es Fijo-Deslizante-Deslizante-Fijo, a Deslizante-Fijo-Fijo-Deslizante, sino a Fijo-Deslizante-Fijo-Deslizante o Deslizante-Fijo-Deslizante-Fijo (es decir, que 1 y 3 o 2 y 4 sean las partes empujadas, y que vosotros simplemente no uséis una de las dos opciones de deslizamiento, pero que un sucesor no tenga que cambiar nada). Desde mi punto de vista (ex fabricante de ventanas de aluminio, luego distribuidor de todos los materiales) esto es incluso posible en PVC, aunque aquí en la planta baja elegiría aluminio.