¿Es correcto el precio de la fotovoltaica? 10,2 kWp y almacenamiento de 5 kWh

• Erstellt am 24.11.2024 01:13:21

Kugelblitz

26.12.2024 12:53:49

El montaje lo hice yo mismo con la empresa.
Era un amigo de la familia quien tiene la empresa.

wiltshire

06.01.2025 16:35:37

Sabes que el precio está bien.

Los intereses crecientes para las personas que deben financiar, el mercado bursátil favorable para aquellos que pueden invertir dinero, y la sensación de falta de apoyo para los cazadores de gangas (todos ya se han acostumbrado a la eliminación del IVA, pero no al fin de ciertas primas para almacenamiento...) son solo tres aspectos que ejercen presión sobre los precios. Estos aspectos están vaciando los libros de pedidos de los proveedores para clientes privados que hasta hace 1,5 años estaban llenos. En realidad esperaba ese descenso para 2027/8, cuando las instalaciones posteriores estén tan avanzadas que el mercado solo dependa de nuevas construcciones y renovaciones. Así se puede equivocar uno.
Pero todavía será más barato, ya que los precios de almacenamiento seguirán bajando y también hay margen para reducir los precios de los módulos. La estructura de soporte probablemente subirá un poco y los inversores se mantendrán estables. Quizás vuelva a equivocarme.

Tolentino

06.01.2025 16:44:36
¿Aún hay margen en los precios de los módulos? ¿Sabes algo al respecto por experiencia personal o profesional? Que yo sepa, los módulos de los grandes productores chinos ya están en números rojos (por unidad) y solo les resultan rentables gracias a las subvenciones.
En cuanto a los sistemas de almacenamiento, probablemente sucederán muchas cosas en el próximo tiempo. La velocidad de desarrollo es mucho más rápida de lo que todos los expertos habían supuesto. Pronto llegarán al mercado probablemente baterías de almacenamiento fijo y otras con tecnología de iones de sodio. Bueno, para ser exactos, ya existen, solo que aquí y para clientes particulares todavía no.
La menor densidad energética no es tan relevante en los sistemas de almacenamiento domésticos.

wiltshire

06.01.2025 16:53:22
Todo lo que describes puedo confirmarlo. El "aire" al que me refiero actualmente no está en los fabricantes.

Laborales.

tomtom79

06.01.2025 18:59:56
Entonces espera para comprar almacenamiento. Quizás algún día estemos en un punto donde todo lo que se genere se guarde de forma privada.

Arauki11

06.01.2025 19:27:09

No soy un experto, pero por lo que leo, probablemente vendrá el almacenamiento en el coche. Eso sería genial para nosotros con los coches eléctricos.

Oben