¿La apariencia de la nueva fachada es defectuosa o no?

• Erstellt am 27.09.2017 11:17:21

tomtom79

27.09.2017 23:57:53
Él ha comprado una casa del promotor.

Alex85

28.09.2017 07:00:01

Sin querer parecer fan del SATE, pero esto es un gran disparate. Aquí se ha trabajado extremadamente mal. Probablemente el soporte ya estaba irregular y por eso no era adecuado para pegar las placas. El siguiente paso sería lijar las placas para eliminar las irregularidades. Finalmente, el yeso puede aplicarse de manera adecuada para alisar también.
Las placas tampoco parecen estar desniveladas si se usaron con junta machihembrada en lugar de juntas simples. Pero los 300 € de sobreprecio seguramente un promotor los ahorra con gusto.
Y eso es un defecto que hasta un ciego ve. Lo que el promotor ha engañado, eso no se puede ver tan fácilmente...

El ejemplo aquí ya no tiene nada que ver con luz rasante. La luz rasante es el enemigo de cualquier gran superficie enyesada. Esto se ve incluso con luz diurna normal.

Tom1607

28.09.2017 07:02:53
Hola,

quiero decir que si alguien construye con Ytong de 24 cm y [WDVS], en realidad solo se puede decir que no puede ser más tonto...

Si es [WDVS], entonces piedra caliza arenosa, pero como he escrito, las fachadas con [WDVS] se reconocen SIEMPRE. Quizás no tan exagerado como en el caso del [TE], pero siempre lo verás. Incluso si se utilizan placas con junta escalonada, se nota, eso es parte de la naturaleza del asunto, porque la junta escalonada no evita que las placas se inclinen al pegarlas. El enlucidor habitual solo aplica una vez. Si se aplica dos veces, ya queda bastante bien, pero igualmente se notará. Yo suelo pasar por esta zona nueva y puedo mostrarte cualquier casa con [WDVS], aunque no sean tan evidentes como la del [TE].

Alternativamente, [36'er] Ytong SIN [WDVS], con eso no tendría ahora ese problema (así he construido yo).

Saludos
Tom

Malz1902

28.09.2017 07:24:05
o simplemente ladrillo de arena y cal+[WDVS]+revestimiento, entonces no se ve nada tampoco

Zaba12

28.09.2017 08:21:51
Cuando ya leo las preguntas del TE aquí, realmente queda claro por dónde va la cosa. No saber cómo construyó el GU o el promotor, pero luego querer argumentar un defecto oculto.

- ¿Existe un defecto que afecte la función? -> ¡Claro que NO!
- ¿Lo aceptaste? -> Claro que sí
- ¿Se ve mal? -> Claro que sí

Eso realmente debería haberte llamado la atención. ¿No estabas en la obra todos los días?

Pregunta a la gente aquí, a quienes les pusieron las ventanas mal 10 cm o que ahora tienen algún escalón en el balcón que no debería estar, si recibieron algo como compensación.

Vivimos (aún en alquiler) en una casa de mampostería de 3,5 pisos con SATE. Toda la fachada está revocada de tal manera que no puedo notar ninguna desigualdad, ni siquiera al sol. Realmente impresionante.

Alex85

28.09.2017 08:34:59

Ytong con [WDVS] es muy económico de fabricar y ofrece paredes delgadas con alta protección térmica. En ese sentido es comprensible, pero para el propietario quizá no sea la mejor opción.
Esta construcción de pared se lee con frecuencia aquí, por ejemplo de Town & Country o de promotores inmobiliarios.