¿Es posible retirar efectivo de la cuenta de construcción?

• Erstellt am 27.10.2022 04:46:10

kati1337

27.10.2022 08:43:22

Impresionante o_O
No me parece nada deseable. ¿No tienen los bancos, en realidad, la obligación de revisar esas cosas?
Siempre me pregunto, cuando veo esos documentales de YouTube (y también la televisión basura) sobre construcción, cómo hacen los propietarios para sobrevivir a eso. Tener una estructura mal hecha y ya haber pagado el 95% de la suma acordada a la empresa. La empresa suele quebrar poco después y repite la misma jugada bajo otro nombre con nuevas víctimas, mientras el buzón de la antigua empresa se llena de cartas de los tribunales.
Cada vez que veo o leo algo así pienso "mi banco nunca permitiría eso". De hecho, creo que está bien y es correcto. No es un acoso al cliente, también es para nuestra protección.

Finch039

27.10.2022 08:47:05
Bueno, reduce mucho el "trabajo administrativo" en una fase de construcción que ya es bastante estresante, además, a veces se le puede dar algo al trabajador del barrio de forma discreta (así es como suele ser en la práctica). Si el resultado es bueno y tanto el propietario como el banco están satisfechos con el resultado, eso ya es excelente y da flexibilidad.

Yo también lo conozco así en el [Sparkasse]. Son muy relajados en ese aspecto.

Oberhäslich

27.10.2022 08:55:35
También estamos en la Sparkasse. Ellos solo hacen pagos a cuenta al GU por más de 25k€. Para todo lo que esté por debajo tengo que rellenar un formulario indicando que quiero que se transfieran 25k€ (suma mínima) a la cuenta de amortización (nuestra cuenta familiar). De ahí pago lo que quiera. Sin revisión. La última vez fue el primer pago a cuenta para el GU por más del 1% para la conversación de planificación.
Con ese dinero por ejemplo pago ferretería o compras en ebäh Kleinanzeigen. No debo guardar comprobantes.
Cuando se agote la suma, habría que refinanciar.

Zubi123

27.10.2022 09:01:47

Así fue exactamente con nosotros también. Siempre un correo corto con la solicitud de pago por un importe de XY euros y un día después el dinero estaba en la cuenta de obra. Nunca se solicitaron comprobantes.
Por eso, también los retiros en efectivo para, por ejemplo, compras en ferreterías fueron completamente sin problemas.

Pero parece que varía mucho de banco a banco. Simplemente pregunta en tu banco.

WilderSueden

27.10.2022 09:04:32
Por lo general, los bancos quieren una prueba de que el dinero se utiliza realmente para la construcción y no para el nuevo Lambo. La Sparkasse me transfirió 8000€ restantes de un préstamo parcial a la cuenta de referencia con una solicitud informal sin comprobantes. Normalmente quieren ver la factura del pago a cuenta y luego se realiza la transferencia. Si eso se verifica realmente, es otra cuestión. En caso de duda, simplemente llama al banco y pregunta cómo lo manejan. No sea que en algún momento quieran ver facturas y el andamio comprado en los anuncios clasificados cause problemas.

Malle Zwabber

27.10.2022 09:16:00

Es cierto, también me pidieron no solicitar menos de 25,000.
El banco conmigo quizás también esté tranquilo porque mi crédito solo es de 100,000.