¿Es posible instalar parquet pegándolo uno mismo? ¿O es mejor que lo haga un profesional?

• Erstellt am 03.09.2018 21:32:33

OWLer

08.09.2021 06:07:49
Ayer probé de forma espontánea mi copa de diamante para pulir y lijé de manera uniforme el estrato en la franja del borde. En general, no pude detectar irregularidades en nuestro suelo autonivelante de anhidrita, pero especialmente en el área del borde estaba levantado (¿debido a algo como la acción capilar?).

En el dormitorio, mi esposa ya me ha perdonado un pequeño percance en el área detrás de la cama. En la zona de estar-comedor no puedo permitirme errores.

netuser

08.09.2021 10:46:30
¡Mucho éxito de ahora en adelante!
Buena elección con Meister Eiche Rustikal aceitado al natural ;)

Justamente las áreas elevadas del borde del mortero y las transiciones, etc., me generaban mayores dudas..., además del retraso temporal. Bueno, espero que los profesionales lo hagan bien.

¿Cuánto consumo de adhesivo has tenido hasta ahora por m²? Inicialmente calculé entre 1-1,2 kg/m² y luego recibí la indicación de que en mi caso habría que contar con 1,5 kg. Sin embargo, podría deberse a las tablas particularmente largas/anchas (240x25 cm).

¿Cómo son en realidad las experiencias con los zócalos?
Antes/hasta ahora siempre he utilizado los MDF normales pulidos, pero los instaladores de parquet recomendaban en la medida de lo posible madera lacada. En cuanto al precio, realmente no hay mucha diferencia o ninguna.
Personalmente, habría colocado los zócalos sobre clips para poder desplazarlos fácilmente en caso necesario más adelante (por ejemplo, si algo se asienta y se forman huecos), pero algunos zócalos de madera están pensados solo para pegar o atornillar....

nordanney

08.09.2021 10:54:04

Simplemente pégalas. También puedes quitarlas y moverlas fácilmente más tarde, si es necesario. Pero te ahorrarás muchísimo trabajo.

netuser

08.09.2021 11:56:51

Gracias por el aviso, yo pensaba más bien que no se podían "quitar tan fácilmente" una vez pegados.
Tampoco es tantísimo trabajo con los clips, al menos no con paredes de madera ;)

Oben