Payday
14.08.2018 12:31:35
Hola,
tenemos un terreno en esquina y me gustaría colocar una pérgola transversal a la frontera con una calle adyacente. Para una mejor visión, he hecho una captura de pantalla de un programa 3D. (Pérgola en rojo, terreno en gris, construcción en el límite de 3 m en línea azul) La distancia mínima al límite es de ~0,5 m, probablemente un poco más.
Según la ordenanza estatal de construcción de Schleswig Holstein se aplica:
y aquí la frase decisiva:
Ahora la pregunta: ¿Puedo colocar la pérgola allí? ¿La pérgola puede tener un pequeño techo de chapa y convertirse así en un "asiento al aire libre"? ¿Qué altura está permitida y desde dónde se mide? Nuestro terreno ya está bastante más alto que la calle. Si se mide desde la calle, nadie podría pasar por debajo de la pérgola.

tenemos un terreno en esquina y me gustaría colocar una pérgola transversal a la frontera con una calle adyacente. Para una mejor visión, he hecho una captura de pantalla de un programa 3D. (Pérgola en rojo, terreno en gris, construcción en el límite de 3 m en línea azul) La distancia mínima al límite es de ~0,5 m, probablemente un poco más.
Según la ordenanza estatal de construcción de Schleswig Holstein se aplica:
Ordenanza estatal de construcción del estado de Schleswig-Holstein
(Ordenanza estatal de construcción) 1)
Del 22 de enero de 2009
§ 6
Superficies de distancia, distancias
(1) Delante de las paredes exteriores de los edificios deben mantenerse superficies de distancia libre de edificios sobre la superficie. La frase 1 se aplica correspondientemente a otras instalaciones que tengan efectos similares a los de los edificios, frente a edificios y límites de terrenos. Se considera que tienen efectos como los edificios especialmente si son más de 5 m de largo y más de 2 m de alto, en el caso de terrazas, si son más de 1 m de alto. No es necesaria una superficie de distancia delante de paredes exteriores que se construyan en los límites del terreno, si la normativa de planeamiento exige o permite construir en el límite.
y aquí la frase decisiva:
(8) En las superficies de distancia así como sin superficies propias de distancia están permitidos parques infantiles para niños pequeños, áreas de almacenamiento para bicicletas sin cubierta, piscinas, postes, terrazas, pérgolas y cubiertas para asientos al aire libre, así como instalaciones construidas subordinadas como vallados abiertos.
Ahora la pregunta: ¿Puedo colocar la pérgola allí? ¿La pérgola puede tener un pequeño techo de chapa y convertirse así en un "asiento al aire libre"? ¿Qué altura está permitida y desde dónde se mide? Nuestro terreno ya está bastante más alto que la calle. Si se mide desde la calle, nadie podría pasar por debajo de la pérgola.