Tinilein90
19.03.2013 12:27:08
Hola a todos,
hace un tiempo que leo activamente el foro, bueno, en realidad casi todos los días . ;)
Mi pareja y yo estamos pensando en construir una casa.
Yo tengo un contrato de trabajo indefinido y gano 1600 € netos y mi amigo 1400 € netos, él también tiene un contrato de trabajo indefinido.
Actualmente se está formando como maestro y en los próximos años (aproximadamente 10 años) va a hacerse cargo de la empresa familiar (herrería).
Por ahora no tenemos hijos, pero nos gustaría empezar a planificar dentro de 4/5 años.
Hemos encontrado un terreno (391 m²). El precio por metro cuadrado es de 159 €/m².
Ya hemos realizado un estudio geotécnico, que estuvo bien.
Nos hicieron una oferta para una casa unifamiliar con caldera de gas de condensación y chimenea.
Sin balcón, mirador, buhardillas ni nada más.
Solo tendríamos que pintar, empapelar y colocar los suelos en el dormitorio, las futuras habitaciones infantiles y el salón + comedor; estas tareas las realizaríamos por nuestra cuenta, al igual que el área exterior.
Ahora tenemos la siguiente lista de costos:
-Casa unifamiliar con tejado a dos aguas, superficie habitable = 147 m², fachada en yeso, sin sótano, desván sin reformar 165000 €
Drenaje de aguas residuales y pluviales 5580 €
Precio del terreno + 10% = 69000€
Costos de suministros. Gas/agua/electricidad/telecomunicaciones/topógrafo, etc. 6500€
Costo del garaje prefabricado + cimentación 10300€
Revestimiento del suelo y trabajos de pintura 3800€
Diseño del jardín 3600€
Chimenea 5000€
Costos totales de 270000€
¿Están bien estos costos? ¿Hemos olvidado algo?
Nuestro capital propio es lamentablemente solo 20000€
Pero ahorramos 700€ mensuales en una libreta de ahorro y ambos tenemos contratos de ahorro para la vivienda.
¿Es factible una financiación?
Muchas gracias de antemano J
hace un tiempo que leo activamente el foro, bueno, en realidad casi todos los días . ;)
Mi pareja y yo estamos pensando en construir una casa.
Yo tengo un contrato de trabajo indefinido y gano 1600 € netos y mi amigo 1400 € netos, él también tiene un contrato de trabajo indefinido.
Actualmente se está formando como maestro y en los próximos años (aproximadamente 10 años) va a hacerse cargo de la empresa familiar (herrería).
Por ahora no tenemos hijos, pero nos gustaría empezar a planificar dentro de 4/5 años.
Hemos encontrado un terreno (391 m²). El precio por metro cuadrado es de 159 €/m².
Ya hemos realizado un estudio geotécnico, que estuvo bien.
Nos hicieron una oferta para una casa unifamiliar con caldera de gas de condensación y chimenea.
Sin balcón, mirador, buhardillas ni nada más.
Solo tendríamos que pintar, empapelar y colocar los suelos en el dormitorio, las futuras habitaciones infantiles y el salón + comedor; estas tareas las realizaríamos por nuestra cuenta, al igual que el área exterior.
Ahora tenemos la siguiente lista de costos:
-Casa unifamiliar con tejado a dos aguas, superficie habitable = 147 m², fachada en yeso, sin sótano, desván sin reformar 165000 €
Drenaje de aguas residuales y pluviales 5580 €
Precio del terreno + 10% = 69000€
Costos de suministros. Gas/agua/electricidad/telecomunicaciones/topógrafo, etc. 6500€
Costo del garaje prefabricado + cimentación 10300€
Revestimiento del suelo y trabajos de pintura 3800€
Diseño del jardín 3600€
Chimenea 5000€
Costos totales de 270000€
¿Están bien estos costos? ¿Hemos olvidado algo?
Nuestro capital propio es lamentablemente solo 20000€
Pero ahorramos 700€ mensuales en una libreta de ahorro y ambos tenemos contratos de ahorro para la vivienda.
¿Es factible una financiación?
Muchas gracias de antemano J