¿Es posible financiar una casa unifamiliar?

• Erstellt am 19.03.2013 12:27:08

Tinilein90

19.03.2013 12:27:08
Hola a todos,

hace un tiempo que leo activamente el foro, bueno, en realidad casi todos los días . ;)
Mi pareja y yo estamos pensando en construir una casa.
Yo tengo un contrato de trabajo indefinido y gano 1600 € netos y mi amigo 1400 € netos, él también tiene un contrato de trabajo indefinido.
Actualmente se está formando como maestro y en los próximos años (aproximadamente 10 años) va a hacerse cargo de la empresa familiar (herrería).
Por ahora no tenemos hijos, pero nos gustaría empezar a planificar dentro de 4/5 años.

Hemos encontrado un terreno (391 m²). El precio por metro cuadrado es de 159 €/m².
Ya hemos realizado un estudio geotécnico, que estuvo bien.

Nos hicieron una oferta para una casa unifamiliar con caldera de gas de condensación y chimenea.
Sin balcón, mirador, buhardillas ni nada más.
Solo tendríamos que pintar, empapelar y colocar los suelos en el dormitorio, las futuras habitaciones infantiles y el salón + comedor; estas tareas las realizaríamos por nuestra cuenta, al igual que el área exterior.

Ahora tenemos la siguiente lista de costos:

-Casa unifamiliar con tejado a dos aguas, superficie habitable = 147 m², fachada en yeso, sin sótano, desván sin reformar 165000 €

Drenaje de aguas residuales y pluviales 5580 €

Precio del terreno + 10% = 69000€

Costos de suministros. Gas/agua/electricidad/telecomunicaciones/topógrafo, etc. 6500€

Costo del garaje prefabricado + cimentación 10300€

Revestimiento del suelo y trabajos de pintura 3800€

Diseño del jardín 3600€

Chimenea 5000€

Costos totales de 270000€

¿Están bien estos costos? ¿Hemos olvidado algo?

Nuestro capital propio es lamentablemente solo 20000€

Pero ahorramos 700€ mensuales en una libreta de ahorro y ambos tenemos contratos de ahorro para la vivienda.

¿Es factible una financiación?

Muchas gracias de antemano J

Bauexperte

19.03.2013 13:54:23
Hola,

odio ser siempre el chivo expiatorio :o

¿Dónde se encuentra el terreno?

En mi opinión, eso son al menos 30.000 € menos ...

Probablemente pronto recibirás un montón de respuestas; ¡solo debes considerarlas como primeras ideas! Cada financiación es diferente, para cada constructor se reúnen diferentes factores; en vuestro caso, por ejemplo, el trabajo por cuenta propia en unos años. Ve a un bróker de financiación independiente; si no conoces ninguno, te ayudaré encantado si puedo. Para eso no necesitas una oferta de un proveedor, solo debes llevar algunos documentos a la primera reunión. En unas buenas 2-3 horas sabrás exactamente cuánto dinero puedes mover; esto es bastante cómodo, porque todas las decisiones posteriores, especialmente cuánto dinero quieres utilizar realmente, dependen de ti. Ningún vendedor podrá entonces venderte un “x” por una “u” :D

Saludos, experto en construcción

Tinilein90

19.03.2013 17:27:24
Muchas gracias por la súper rápida respuesta :D

El terreno está en NRW, el precio por metro cuadrado aquí en la zona suele estar entre 140 y 180 €/m².

El precio de la casa se ha calculado así, ¿dónde podrían esconderse costos adicionales? Ya he leído la descripción general de la construcción y me pareció bastante bien para ser un profano. :cool:

Sobre los costos adicionales: 1. Punto Terreno, ya he calculado un 10%, bueno, calculemos un 11%.

2. Financiación. ¡Este punto nunca lo había considerado! Increíble, y ya de por sí te cobran tantos intereses *lloro*

3. Movimiento de tierras. Esto ya se ha negociado con el Sparkasse, ellos pagarán la remoción del suelo en el área de la casa, así como la capa de grava. Los canales/pozos de inspección se han indicado con 5580.

4. Costos de conexión de la casa ascienden a 6500 € (tenemos la información de otros constructores de la ciudad).

En términos generales, estaríamos en 280.000 €.

¿Cuánto cuesta un asesor financiero independiente?

Un saludo cordial

Tinilein90

19.03.2013 17:29:32
Ah sí, y será una casa Kfw 70.

Luego gestionaríamos una parte del crédito a través del banco Kfw.
¿Eso tiene en realidad también desventajas?

emer

19.03.2013 18:03:28
El experto en construcción tiene razón. La financiación es una de las cosas que acompañan un proyecto así durante mucho tiempo.

En mi opinión, lo primero importante es un cálculo presupuestario.
¿Cuánto son los gastos de vida? Estos incluyen, además de los costos básicos para mantenerse vivo (comida y bebida): coche/camino al trabajo, teléfono, internet, hobby, posiblemente vacaciones, seguros, suscripciones, [GEZ], ropa, etc.
A eso por favor réstale las reservas.

Luego llegas a la suma que os queda para la financiación incluyendo los costes adicionales.

Para la suma de la financiación debería ser una cifra muy sólida de cuatro dígitos.

Un 1% de amortización no es divertido si quieres terminar en esta vida.

También hay que tener en cuenta que si hay hijos/un hijo, entonces posiblemente una parte no insignificante del (probablemente tuyo) desaparecerá si se toma la baja por paternidad o si después trabajas medio día.
Además, aparte de los costos de pañales, no muy pronto llegarán los costos de cuidado.
Simplemente planteo que en ese caso al final del dinero quedará mucho mes por delante.

Una financiación sólida exige actualmente – en mi opinión – al menos 400 a 500 euros por 100.000 € de necesidad.

Asimismo, creo, al igual que el experto en construcción, que tu suma no es suficiente para una casa así incluyendo el terreno (aunque sea pequeño).

Bauexperte

19.03.2013 18:50:47
Hola,

En todas partes :(

Para una casa de este tamaño, para una casa de eficiencia Kfw 70, normalmente calculo aproximadamente € 1.500,00/m²/superficie habitable. Al final del día, el cálculo suele cuadrar siempre - excepto trabajos de pintura, suelos y costos auxiliares típicos y siempre que un contratista general o constructor serio esté en la oferta.

Los "ahorros" que de una u otra forma te alcanzarán después - por eso siempre lo señalo, para que se tengan en cuenta las reservas - los encontrarás en la mampostería, en el grosor del aislamiento, en la losa de cimentación y también en los oficios de carpintería, techo y ventanas. El equipamiento sanitario instalado así como la electricidad forman solo una pequeña parte y se pueden ampliar fácilmente con modificaciones.

TEUR 165 ./. 147 m² dan € 1.123,00 por m²/superficie habitable. Eso no puede ser correcto, mucho menos para una casa de eficiencia KfW 70; además, dudo que una caldera de condensación de gas y una chimenea sean suficientes. Y si se va a aplicar la regla del 15%, el precio tampoco cuadra porque entonces se debe instalar mucho más aislamiento.

Ese es también el objetivo del ejercicio; pero visto de forma realista, los profanos no pueden realmente leer una descripción de construcción, y aún menos entenderla. Lo muy importante es: ¡lo que no está incluido, se considera no comprado!

Salvo pocas excepciones, nada; ellos reciben su comisión del banco que financia - en caso de contratación. Pero incluso si tienes que pagar, ¡es dinero bien invertido!

Saludos cordiales