vojazzmin
13.01.2024 02:02:39
Hola,
soy relativamente nuevo y no tengo mucha idea sobre financiamientos, pero aún así me interesa saber cómo ven mi situación actual desde su perspectiva.
En mi zona residencial actual se están vendiendo 4 pisos nuevos de propiedad. Teóricamente tendría mucho interés, aunque sé que mis ingresos y capital propio aún no son demasiado altos.
¿Qué piensan ustedes? ¿Es mejor esperar hasta que gane más, haya ahorrado más capital propio o debería empezar un financiamiento? ¿Tengo alguna posibilidad?
Información general sobre ustedes:
Situación de ingresos y patrimonio:
Costos de vivienda:
Costos de movilidad:
Costos de seguro:
Costos de manutención:
Otros gastos:
Información general sobre la propiedad:
Costos de construcción o compra:
Otros costos:
Resumen de costos:
soy relativamente nuevo y no tengo mucha idea sobre financiamientos, pero aún así me interesa saber cómo ven mi situación actual desde su perspectiva.
En mi zona residencial actual se están vendiendo 4 pisos nuevos de propiedad. Teóricamente tendría mucho interés, aunque sé que mis ingresos y capital propio aún no son demasiado altos.
¿Qué piensan ustedes? ¿Es mejor esperar hasta que gane más, haya ahorrado más capital propio o debería empezar un financiamiento? ¿Tengo alguna posibilidad?
Información general sobre ustedes:
[*]¿Quiénes son? Somos una pareja que vive junta en Bielefeld
[*]¿Qué edad tienen? 25 y 28
[*]¿Tienen hijos? No
[*]¿Planean tener hijos? No, tampoco en 20 años, quizás gato/s
[*]¿A qué se dedican profesionalmente? Llevo 3 años trabajando en el sector IT como desarrollador de software junior y ella trabaja en cosmética
[*]¿Están empleados, sí a tiempo completo y con contrato indefinido?
[*]¿Cuántas horas trabajan? 40 h y 35 h por semana
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tienen? 2400 €/mes netos + 200 €/mes de seguro de vida por parte de la empresa + 13º sueldo | 1400 € netos + propinas?
[*]¿Cuánto capital propio tienen? 5.000 €
Costos de vivienda:
[*]Alquiler actual con gastos incluidos = 1000 €
Costos de movilidad:
[*]Auto pequeño, aprox. 250 € al mes
Costos de seguro:
[*]Seguro de responsabilidad civil
Costos de manutención:
[*]Alimentos
[*]Cuidado y droguería
[*]Ropa
[*]Muebles
[*]Limpieza
Otros gastos:
[*]Crédito privado por 5.000 €
Información general sobre la propiedad:
[*]Piso de propiedad - obra nueva del promotor y habitable desde noviembre de 2023 con 90 m².
[*]Calefacción mediante bomba de calor aire-agua y clase de eficiencia A+
Costos de construcción o compra:
[*]El precio de compra es de 381.000 € sin los costos adicionales de adquisición.
Otros costos:
[*]Costos de cocina
Resumen de costos:
[*]Estimo que los costos totales ascienden a aproximadamente 450.000 € incluyendo precio de compra, costos adicionales de adquisición y cocina.