¿Es posible construir en la propiedad existente o es mejor esperar?

• Erstellt am 07.08.2020 08:19:09

Maze2020

07.08.2020 20:05:26
Bueno, como ya se dijo, somos bastante orientados a la seguridad y aquí a menudo se señala que construir siempre resulta ser más caro de lo planeado. Por eso pensamos que sería mejor planificar un poco más para no quedarnos apretados al final.

hampshire

07.08.2020 22:31:42
Si tienes ingresos y gastos bajo control y no necesitas de repente liquidez, eso es una financiación sólida. Cuánto se debe tener "en reserva" para sentirse seguro es individual y aparentemente depende de la edad. Como estudiante me sentía súper seguro con mil euros en la cuenta corriente. A finales de los 20 me parecía aceptable para dormir tranquilo si la línea de crédito estaba a mil euros de distancia, había tenido una quiebra tonta. Hoy, a principios de los 50, me he acostumbrado a otros "colchones" y estaría menos tranquilo con solo mil euros en la cuenta corriente. Lo que quiero decir es: oriéntate por ti y tu pareja. El más nervioso pone el listón, porque la calidad de vida es lo primero. Luego puedes actuar en consecuencia.

Tassimat

08.08.2020 09:42:59
Con poco más de 30 años, también agoto rápidamente todas las reservas hasta cero. Es mejor que una financiación adicional. Queda suficiente al mes para reconstruir rápidamente reservas que puedan cubrir todas las eventualidades. Además, tras la finalización, se recibe alguna ayuda económica.

Maze2020

08.08.2020 18:49:05
Así que en realidad no queremos bajar completamente a cero, no podría dormir tranquilo por la noche.. Pero claro, tienes razón, mejor que una financiación adicional.

Winniefred

09.08.2020 07:03:33

¿Qué edad tienen? La casa actual tiene 80 m² en la planta baja, ¿y hay una planta superior? Honestamente, yo no haría nada si no quieren tener más hijos. 80 m² son suficientes, quizás hasta la vejez tendrán disponible un piso superior. O si ya quieren ampliar, que no sea demasiado grande. Por supuesto, se puede hacer, pero aquí me surge la pregunta de la necesidad. Ustedes tienen buenos ingresos y están solos, con ese dinero se me ocurren mejores cosas que invertirlo en espacio habitable innecesario.

Maze2020

09.08.2020 07:59:44
Tenemos 44 y 37 años. Sí, la casa actual tiene alrededor de 80 m², aunque distribuidos en 2 niveles. Aproximadamente 50 en la planta baja (cocina-comedor, baño pequeño, salón pequeño) y en la planta alta además dormitorio con armarios, espacio de almacenamiento, etc. Sin embargo, la escalera al piso superior es bastante empinada, y lamentablemente no se puede cambiar sin un gran esfuerzo. Y allí definitivamente no se puede subir y bajar tan fácilmente con la edad. Por eso estamos considerando hacer una ampliación y usar el piso superior solo como "Speicher" (trastero). No tenemos sótano. El terreno es relativamente grande, por lo que el anexo no sería un problema en cuanto al espacio. Claro, con el dinero se pueden hacer muchas otras cosas geniales, pero para nosotros es importante no tener que mudarnos más adelante porque no seamos tan móviles. Por ahora somos bastante jóvenes, pero ya nos estamos preocupando por el futuro...