Michele87
24.09.2021 12:04:07
Sobre el tema del ahorro solo puedo decir: ahorro mensualmente al menos 1500€ y además aporto a un contrato de ahorro para vivienda, pero los precios de las casas y apartamentos suben más rápido que mi capital propio. Hace 10 años, recién terminado mis estudios, podría haber comprado un apartamento por 90T. Pero no lo hice porque un apartamento idéntico se vendió al mismo tiempo por 35T (¡en ambos apartamentos había que hacer todo!, mala ubicación junto a las vías del tren). Ahora, 10 años después, los apartamentos sin renovar restantes allí se venden por 200T o más.
La evolución de los precios se come cada euro ahorrado, por lo que con 34 años pronto enterraré el sueño de tener casa propia.
Con un neto de 3500€ me atrevo a una cuota de 1000-1200€, manteniendo un estilo de vida modesto.
En tu lugar, no ahorraría otros 10 años, sino que compraría si puedes.
Mi novia, con ese fin, ya recibió anticipadamente la escritura del apartamento de sus padres (hija única, los padres tienen derecho de uso). Así pudo presentar el apartamento como garantía en el banco.
La evolución de los precios se come cada euro ahorrado, por lo que con 34 años pronto enterraré el sueño de tener casa propia.
Con un neto de 3500€ me atrevo a una cuota de 1000-1200€, manteniendo un estilo de vida modesto.
En tu lugar, no ahorraría otros 10 años, sino que compraría si puedes.
Mi novia, con ese fin, ya recibió anticipadamente la escritura del apartamento de sus padres (hija única, los padres tienen derecho de uso). Así pudo presentar el apartamento como garantía en el banco.