¿Es posible o necesario un financiamiento adicional?

• Erstellt am 19.04.2018 06:43:10

Kimi190

19.04.2018 06:43:10
Hola a todos,
tengo una pregunta breve, por pura curiosidad, ya que este problema podría surgir en mi caso. He firmado un contrato de préstamo al consumidor inmobiliario con el banco para un desembolso de un heredero (adquisición de la casa) y los trabajos de renovación necesarios por un monto de 75.000 euros.

Después de recibir la última factura de los trabajos de modernización planificados, ahora me doy cuenta de que el presupuesto se ha excedido en aproximadamente 4.500 euros.

A continuación, mis preguntas:

1.) ¿El banco probablemente pagará esta factura inicialmente de todos modos y se tendría que hacer un financiamiento adicional por el excedente de aproximadamente 4.500 euros?

2.) Si se tuviera que hacer un financiamiento adicional, probablemente lo obtendría por este monto y, ¿es necesaria una ampliación del registro de la hipoteca para esta suma?

Datos clave del préstamo original: soltero, empleo fijo, en la misma empresa desde hace 10 años, 28 años, sin otros créditos, financiamientos, etc., ingreso neto mensual 2.400 euros

Datos clave para el financiamiento adicional: casado, empleo fijo, en la misma empresa desde hace 12 años, 30 años, sin otros créditos, financiamientos, etc., ingreso neto mensual 2.600 euros

Sin embargo, la casa es solo mía y existe un pacto matrimonial. Por lo tanto, mi esposa no debe responder por el préstamo ni ser mencionada en el contrato de préstamo. Mi esposa también trabaja, tiene un hijo y gana aproximadamente 1.300 euros netos.

3.) ¿Debería uno, al notar que el presupuesto se está ajustando, solicitar ya un financiamiento adicional, aunque no esté completamente claro cuánto exactamente deberá ser el financiamiento adicional?

¡Muchas gracias!

toxicmolotof

19.04.2018 07:38:46
1) el banco no tiene que hacer nada, pero por supuesto también tiene interés en tener un cliente de buen humor y una casa terminada como garantía. Entonces, sin conocer tus datos financieros detalladamente... Si puedes permitírtelo, muy probablemente sí.

2) Probablemente no. En la mayoría de los casos se resolverá mediante algún tipo de préstamo para modernización. Prepárate para alrededor del 3-4% de interés. Por la suma y los costos ahorrados en la hipoteca, probablemente sea la opción más económica. Solo asegúrate de que el préstamo esté completamente pagado en un máximo de 10 años (o antes, según tus deseos de cuotas).

3) Lo mejor es que hables con tu banco y antes de la financiación adicional planeada te otorguen un crédito en cuenta de crédito (por ejemplo 10.000 EUR). Ya sea como descubierto en la cuenta corriente o en una cuenta secundaria. Eso lo puedes convertir según corresponda. Todo el plan deberías revelárselo completamente al asesor. La mayoría suele colaborar sin problemas. La desventaja de todo esto: quien tiene más disponible de lo que realmente necesita, generalmente (a menudo) también gasta más. Requiere disciplina o está bien y no solo lo hace bonito, sino aún más bonito. Un equilibrio delicado, como suele ser.

Kimi190

19.04.2018 07:48:25
Gracias por la respuesta

sobre 1 Mi asesor bancario dijo en ese momento al firmar el contrato que una financiación adicional de hasta 5.000 euros, según su opinión, no sería un problema. Además, probablemente no sería necesario un registro en el registro de la propiedad. Pero esta declaración ya tiene algunos meses.

sobre 2 Sin haberlo calculado ahora... ¿Cuánto sería aproximadamente la carga mensual de un crédito de modernización si se debe pagar en unos 10 años? ¿Aproximadamente 50 euros mensuales incluyendo intereses?

sobre 3 Bueno, yo entrego mis facturas de los trabajos de renovación al banco y no las pago yo mismo. Así que un descubierto no me sería útil.

Alex85

19.04.2018 07:59:39
O te dan los 5000€ sin burocracia o simplemente tomas un préstamo para consumidor, sobregiro, línea de crédito. Cuesta entonces un 6-7% y debería ser pagado rápidamente. Pero es más fácil de gestionar, en caso de que alguien realmente quiera empezar con inscripciones en el registro de la propiedad...

Kimi190

19.04.2018 08:04:43
Ok, gracias

Pero desde vuestro punto de vista y con mis datos, aunque bastante escasos, debería ser posible una financiación adicional sin problema, ¿no? ¿O pensáis que el banco simplemente no pagará la última factura y probablemente no me dará una financiación adicional por esa cantidad? Como dije, no tengo más créditos y siempre pago puntualmente. Tampoco tengo registros en la Schufa ni nada por el estilo.

Specki

19.04.2018 13:08:30
Lo siento, no entiendo el problema...
¿No se trata simplemente de 4.500,- €, verdad?
Si hace falta, le pido prestado a un familiar o a un amigo y lo pago a plazos durante un año.
De lo contrario, para un contrato así puedes conseguir un pequeño crédito en cualquier parte. Aunque con intereses altos, se paga bastante rápido...