¿Vale la pena un sistema de ventilación? ¿Se ahorra dinero con él?

• Erstellt am 06.06.2025 11:28:52

wiltshire

11.06.2025 09:55:04
A menudo se considera el beneficio de las instalaciones sin tener en cuenta el comportamiento de las personas. No quiero saber cuántas personas están en sus casas con tales instalaciones y ya han pasado la penúltima fecha de mantenimiento de los filtros. En qué medida la ganancia de confort de no tener que ventilar manualmente frente al esfuerzo recomendado para la ventilación controlada de los espacios habitables es cuestión de tipo. Los fabricantes recomiendan una inspección visual cada 3-6 meses y entonces también debe cambiarse el filtro grueso. El filtro fino requiere un cambio algo menos frecuente y se recomienda un mantenimiento cada 12 meses. Quienes se comporten así, naturalmente pagan mucho más que quienes consideran esto un negocio lucrativo. Por cierto, los institutos de higiene están del lado de los fabricantes. En una instalación descentralizada, el número de filtros se multiplica. Eso me parecería realmente horrible.
Para mí no es nada. Ya me molesta la campana extractora en la cocina, pero al menos esa no determina la calidad del aire que respiro.
La diferencia entre teoría y práctica se define fácilmente: teóricamente no existe.

nordanney

11.06.2025 10:09:58

De hecho, la mayoría de las instalaciones te avisan para cambiar el filtro. Cada dispositivo tarda aproximadamente 15-20 segundos. O incluso más, si cortas los filtros tú mismo y no usas filtros ya hechos. Entonces tienes filtros nuevos cada tres meses y un control directo.
No tienes un esfuerzo real, aunque muchos seguramente siguen siendo demasiado perezosos para hacerlo...

11ant

11.06.2025 11:57:05

Bueno, su contenido de grasa sí. ¿Ya dije que los emoticonos de puntuación me hacen falta terriblemente?

wiltshire

11.06.2025 12:15:30
Eso me refiero principalmente a la pereza. El "no es un esfuerzo real" es cierto en la consideración individual reducida. Solo tienes que tener los filtros en stock y realizar las tareas en esos pocos minutos cuando vencen. Pero también me refiero a la cantidad de tareas de "no es un esfuerzo real". Para algunos dispositivos “gestionas” un inventario de consumibles. Filtros, descalcificadores, sal... en diferentes formatos. Eso se acumula como con las cuentas de clientes de proveedores y prestadores de servicios. Aquí el proveedor de telefonía, allá el proveedor de electricidad, allí el proveedor de agua y quién sabe qué otras cuentas de clientes y en algún momento estás ahí, en el mejor de los casos sin “olvidar la contraseña”, ingresas a tu cuenta y descargas las facturas para la declaración de impuestos con "ningún esfuerzo real" (a menudo orientándote en una interfaz web "mejor" diseñada). Pertenezco a las personas que, en tendencia, perciben esta suma de requisitos como una carga. Por eso busco soluciones que lo eviten. La ganancia de comodidad no es igual para todas las personas. ¿Quién quiere ya declararse a sí mismo como “estándar”?

admin

11.06.2025 13:34:11

Ya están permitidos de nuevo y están en el editor.

nordanney

11.06.2025 13:35:50

:D:D:D Hurra. Con esto se puede añadir de nuevo una marca olfativa adecuada a muchas frases irónicas pero bien intencionadas.