Hausbautraum20
14.05.2021 22:00:31
Hola,
actualmente estamos considerando si deberíamos instalar un sistema solar. Ya he escuchado que hay diferentes opiniones al respecto, pero también entra en juego un factor individual.
Aparentemente no nos conviene o yo tengo un error de cálculo.
Para nosotros la situación sería la siguiente:
- Oferta de sistema solar 5kwp con todo por cerca de 10k
-> 500€ de depreciación anual
- Intereses por 10k: 100€
---> 600€ de costos al año
Ingresos:
Para 5kwp aparentemente se generan alrededor de 4500kwh.
Actualmente consumimos 1500kwh anuales, pero hasta ahora solo somos dos personas.
Entonces ahorro aproximadamente 800kwh x 0,3€ = 240€ para el autoconsumo y recibo 3700kwh x 0,08€ = 300€ de tarifa de alimentación.
Eso hace 540€ en el lado de los ingresos.
Es difícil estimar la parte de autoconsumo que podría ser cubierta por el sistema solar. No estamos en casa durante el día y usamos los aparatos principalmente por la tarde, por lo que considero optimista que sean 800 de 1500kwh.
Si ahora no todas las construcciones nuevas a nuestro alrededor tuvieran solaranlagen, no seguiría pensando en ello, pero quizás mis razonamientos no sean correctos.
¿Qué dicen los defensores de los sistemas solares?
¡Gracias por vuestra opinión!
actualmente estamos considerando si deberíamos instalar un sistema solar. Ya he escuchado que hay diferentes opiniones al respecto, pero también entra en juego un factor individual.
Aparentemente no nos conviene o yo tengo un error de cálculo.
Para nosotros la situación sería la siguiente:
- Oferta de sistema solar 5kwp con todo por cerca de 10k
-> 500€ de depreciación anual
- Intereses por 10k: 100€
---> 600€ de costos al año
Ingresos:
Para 5kwp aparentemente se generan alrededor de 4500kwh.
Actualmente consumimos 1500kwh anuales, pero hasta ahora solo somos dos personas.
Entonces ahorro aproximadamente 800kwh x 0,3€ = 240€ para el autoconsumo y recibo 3700kwh x 0,08€ = 300€ de tarifa de alimentación.
Eso hace 540€ en el lado de los ingresos.
Es difícil estimar la parte de autoconsumo que podría ser cubierta por el sistema solar. No estamos en casa durante el día y usamos los aparatos principalmente por la tarde, por lo que considero optimista que sean 800 de 1500kwh.
Si ahora no todas las construcciones nuevas a nuestro alrededor tuvieran solaranlagen, no seguiría pensando en ello, pero quizás mis razonamientos no sean correctos.
¿Qué dicen los defensores de los sistemas solares?
¡Gracias por vuestra opinión!