¿Realmente no es posible una ventana en el techo con una inclinación de techo de aproximadamente 12°?

• Erstellt am 07.03.2018 10:36:15

ruppsn

25.03.2018 13:49:41
¿Es así? Yo primero comprobaría si sus directrices de instalación permiten una superficie de ventana. Porque no leo en absoluto que tengan algún problema con ello. Más bien, permanecen completamente en la incertidumbre. La afirmación, en mi opinión, es tan ambigua que en caso de necesidad se deshará entre tus manos y se te escapará entre los dedos [emoji6]

Si las directrices de instalación permiten explícitamente un marco para ventanas de techo, solo tienes que encontrar un carpintero de ventanas Y un techador que te lo instalen - y ahora viene lo importante - que asuman la garantía. Y aquí puede complicarse.
El techador sigue trabajando con el sistema fuera de las ART (reglas técnicas reconocidas), es decir, que en caso de problemas ya está involucrado. Si algo se filtra, comienza el problema. El carpintero de ventanas dice que ha hecho todo bien, remite al techador, que dice que ha hecho todo bien, remite al carpintero de ventanas. Entonces te quedas bajo la lluvia - no solo en sentido figurado.
YO comprobaría si la ventana es tan importante allí como para que valga la pena el riesgo de debilitar la impermeabilización del techo y tener problemas después. Alternativamente, si el plan urbanístico y el presupuesto lo permiten, buscar otra cubierta de techo (por ejemplo, de chapa plegada), que pueda integrar mejor las ventanas de techo.
YO no lo haría en la construcción del techo con BRAAS 7+, tiraría la ventana y usaría el dinero para otra cosa. Sin embargo, tampoco sé para qué se necesita la ventana.

11ant

25.03.2018 14:29:43
Tengo más bien la impresión de que las preocupaciones del arquitecto no se deben a que la ventana de tejado atraviese la superficie del techo, sino al área de aplicación de la propia ventana de tejado: 7° de inclinación son poco típicos para ventanas de tejado, y mucho para lucernarios de techo plano. Para la elección de la ventana adecuada, esta inclinación no es ni carne ni pescado.

ruppsn

25.03.2018 14:36:09
Los 7 grados son aquí con nosotros, creo que en el TE eran 12 grados. Pero eso probablemente no invalida tu afirmación, ¿verdad? [emoji4]

Alex85

25.03.2018 14:47:02
Las cúpulas de luz suelen tener una inclinación de 0-15 grados. No debería ser un problema.

AnNaHF79

25.03.2018 14:48:11
Exacto, dice también Velux. Tenemos 12 grados.

11ant

25.03.2018 21:57:11

Si el fabricante (y sus condiciones de garantía) lo dicen, el arquitecto no debería estar en contra. Quien paga, manda - así que dale la orden.

Así es. Lo que significa concretamente aquí: si más adelante se quiere hacer un reemplazo, puede que no se encuentre otro fabricante que acepte esa inclinación. No veo más riesgo si el fabricante previsto ahora lo aprueba.