¿Todavía se necesita un pararrayos?

• Erstellt am 03.08.2017 08:21:52

winnetou78

03.08.2017 09:17:16
¿No es eso incluso obligatorio, es decir, la variante sencilla está incluida para nosotros?

dohuli

03.08.2017 09:57:39

Sí, el combinador mencionado anteriormente en edificios nuevos sí, pero solo desde octubre de 2016. Sin embargo, se recomienda desde mucho antes.

HilfeHilfe

03.08.2017 13:36:45
ah ok, entonces construcción nueva 2014. ¿eso significa que lo peor sería que se me estropeen los aparatos? ¿La casa no puede quemarse?

11ant

03.08.2017 15:59:52

¿De verdad esperas que alguien invente un nuevo tipo de rayo con voltaje máximo garantizado para ti?

Primero, sí, por supuesto, cada rayo puede ser tan energético como desee. Segundo, una sobretensión en un dispositivo eléctrico no tiene por qué limitarse a quemar solo su fuente de alimentación. También puede provocar un incendio en el cableado y con él un incendio en la casa. Si quieres eliminar la protección contra rayos y escuchar un "bueno, no es estrictamente necesario", entonces pregunta a un techador o electricista. Si preguntas a un bombero, debes esperar una respuesta diferente. La respuesta honesta del asegurador es: quita eso y estaremos libres de responsabilidad.

Sunny

03.08.2017 23:14:17
Un pararrayos es como un seguro. Puede ser útil pero no tiene que serlo. Lo que quiero decir es que, incluso con pararrayos, un rayo puede caer y causar un daño considerable. Probablemente hay que escuchar a tu intuición, porque el técnico tampoco puede decirte de antemano si vale la pena comprarlo, ya que tampoco sabe si alguna vez caerá un rayo.

markus2703

04.08.2017 08:52:03
Hasta ahora yo también pensaba que eso en una casa unifamiliar era en realidad una tontería. Hasta que a principios de esta semana se desató una tormenta fuerte y un rayo cayó en la grúa de la obra vecina. Esta está a unos 6 metros de nuestra casa y, por supuesto, está un poco más alta.

Si no hubiera estado allí, probablemente habría alcanzado nuestra casa. Y no estamos particularmente expuestos, ni nuestra casa es muy alta.

Fue realmente un momento de susto y un ruido inimaginablemente fuerte. Por lo tanto, es muy improbable - pero posible.

Oben