El enlucido interior en la pared exterior no está completo

• Erstellt am 19.08.2019 18:13:20

Dr Hix

30.08.2019 09:56:31
¿Qué quieres transmitir? ¿Un poco de chapuza en la construcción está bien?

Si te diera la razón, estaríamos hablando de una pared no completamente vertical, o de un dintel de ventana colocado demasiado bajo. Pero la estanqueidad al aire puede traer consecuencias bastante graves, que al final no solo pueden ser financieras, sino incluso de salud.
Por cierto, "cerrar" algo, especialmente un tubo de aguas residuales, además genera un puente acústico maravilloso.

Si aceptas conscientemente un defecto así, eso es cosa tuya. Pero insinuar que cualquiera con otra opinión no está del todo cuerdo (¡ja ja!) y además respaldarlo con un "antes era así", es simplemente ignorante e innecesario.

Grantlhaua

30.08.2019 10:18:42

Una tubería de desagüe vista en una habitación (en este caso probablemente la ventilación del techo) ya es una chapuza de nivel máximo en una obra nueva. Además, la propuesta del jefe de obra de usar una lámina es definitivamente una chapuza aún mayor.

¿Hm? Yo no dije que debe cubrir toda la tubería con 10 cm de yeso. Solo debe poner un poco de yeso detrás de la tubería y alisar todo un poco con una llana y una llana más pequeña. No hay ningún puente acústico, sobre todo porque la tubería siempre está dentro de un tubo protector y por lo tanto está desacoplada del yeso.

Solo digo que no siempre se debe hacer una montaña de un grano de arena. Es un trabajo de media hora y la pared queda cerrada. No tiene que ganar un premio de belleza, ya que la tubería de todos modos será recubierta. La alternativa es cortar la tubería, limpiarla bien y luego volver a unir todo con una unión. Pero yo no lo haría.

Volviendo al problema: Si encargan una construcción llave en mano, entonces el jefe de obra o la empresa ejecutora deben ocuparse de ello. Pero no me arriesgaría a poner algo tan cutre como una lámina por encima. Si no es así, ver arriba.

Los albañiles y los yeseros no son magos, una pared completamente vertical la encontrarás muy raramente.

Bookstar

30.08.2019 12:59:10
La tubería debe estar igualmente revestida y aislada acústicamente. Después, la pared se debe enlucir bien con masa. Eso es profesional y en absoluto un trabajo chapucero, mi estimado señor doctor.

Dr Hix

30.08.2019 14:24:15

No quería argumentar "a favor de la lámina", sino simplemente "en contra de empapelar"
La solución más limpia probablemente sea, de hecho, la desmontaje. Tampoco me parecería mal dada la fase actual de la construcción; ¿por qué lo ves tú de forma crítica?

Escribiste "simplemente tirar un poco la esquina ". En el contexto de la imposibilidad ya mencionada por el OP de enlucir todas las zonas afectadas posteriormente (probablemente los tubos estén parcialmente planos contra el muro), la interpretación no fue para mí "pequeña llana y cuidado".
Pareció que también lo entendió así, ya que después tocó el mismo tema. ¡Perdona si te entendí mal de forma grosera!

En eso estoy básicamente de acuerdo contigo, pero en el tema de la hermeticidad no existen "granitos de arena" (ver arriba).

Se puede pensar lo que se quiera de aislamiento y hermeticidad y, por supuesto, hacer debates extensos sobre pros y contras. Pero el hecho es que, en el marco de la legislación actual, todos tenemos que construir así y entonces hay que lidiar de manera adecuada con los posibles problemas. Comentarios como "locura del aislamiento" o "¿qué hacían hace 20 años?" no tienen lugar aquí.

Sí... y las paredes exteriores deben en cada punto ser enlucidas por dentro. Aquí lamentablemente se olvidó tanto como la funda protectora en el tubo (ver foto en la publicación inicial).

Grantlhaua

30.08.2019 14:59:49

Bueno, es un trabajo minucioso porque las conexiones arriba y abajo están fijas.

Quizás en las últimas semanas en nuestra casa he enlucido demasiadas paredes. Tirar o sacar significa para nosotros hacer el acabado base (porque generalmente también se "lanza" a la pared). La capa fina viene encima y se aplica con espátula, lo cual en este caso para la esquina no sería necesario.

Pero eso sería chapuza otra vez, especialmente si te importa la transmisión de sonido.

¿No hay una funda protectora blanca puesta sobre la tubería HT, verdad? Definitivamente no es solo una tubería HT.

wrobel

31.08.2019 12:21:53
Moin

No está instalado un conducto protector allí.
La tubería probablemente sea, por ejemplo, Conel Drain, un conducto de protección acústica. Distribución a través del grupo GC y GUT.

Olli