¿Oferta interesante para construir una casa? ¿Experiencias?

• Erstellt am 27.08.2018 19:37:54

Bookstar

28.08.2018 21:14:35
Solo se construye una vez y uno debería cumplir sus deseos en la medida de lo posible. Por experiencia, solo puedo decir que siempre se vuelve más caro. Podéis hacerlo así, pero necesitáis un margen o la posibilidad de crear uno.

hanse987

28.08.2018 21:19:27
A menudo son las pequeñas cosas las que se acumulan con el tiempo.

Por ejemplo, en electricidad, a menudo solo se incluyen un número mínimo de enchufes y el resto cuesta bastante extra. ¿[Sat] incluido?

6 tomas LAN son el mínimo. Por favor, asegúrate de que al menos sean tomas dobles. También verifica que en cada piso haya una toma en algún lugar céntrico de la casa para un punto de acceso WiFi.

Nordlys

28.08.2018 21:46:01
No tengo ni una sola línea fija y también vivo y puedo ver la televisión, estoy en la red con una velocidad de 50 mil y tengo un teléfono.
Aquí a veces se plantean tesis y se propagan dogmas que simplemente no son ciertos. Dogma uno, una casa moderna debe tener una ventilación controlada del aire interior. Falso, debe tener un concepto de ventilación. Dogma dos, se necesitan líneas fijas. Falso, solo se necesita una conexión DSL rápida y una WLAN bien pensada. Dogma tres, kfw 55 o mejor es obligatorio. Falso. El sobreprecio de estos niveles de aislamiento no está en relación con el escaso ahorro de energía respecto al estándar de la normativa de ahorro energético. Dogma cuatro, el jardín lo hacemos nosotros mismos. Falso, la creación de un terreno cuyo origen es un desierto de construcción es para la mayoría algo muy difícil. Dogma cinco, se necesita un garaje. Falso, se necesita un espacio para guardar esto y aquello, pero los autos fueron diseñados y construidos para poder estar afuera. Seguramente hay más llamados dogmas que no son ciertos si se examinan o simplemente son moda. Karsten

Schnurrbart

28.08.2018 21:46:26
¿La oferta ahora es de Town & Country?

Los costos adicionales parecen estar calculados correctamente.

¿Cómo es la instalación eléctrica? Número de tomas, interruptores para la luz, etc.
Faltan los revestimientos de suelo y los trabajos de pintura - ¿calidad del enlucido interior? ¿Techos masillados, empapelados?
¿Equipamiento de la obra, etc., todo incluido?

Tengan en cuenta muebles, costos de mudanza, lámparas para interior y exterior.

6 tomas de tierra me parecen, bien ubicadas, aceptables.
25 € por azulejos no es malo en sí mismo - la selección puede ser menor y puede que no sean rectificados con apariencia de madera de 90x20.

hanse987

28.08.2018 22:28:28
En cuanto a las [LAN], debo discrepar contigo. En 2018, las tomas de [LAN] deben estar en una construcción nueva. No he dicho que tenga que ser una orgía de tomas, pero deberían ser unas 6 tomas. 2x para el punto de acceso [WLAN], televisión, habitación de los niños, dormitorio. Y si se hace, se hace con una toma doble. No es nada exagerado, sino que, desde mi punto de vista, es el estándar mínimo hoy en día.

Winterson

28.08.2018 22:37:48
Hola a todos,
gracias por vuestras respuestas.
Se trata de una casa Town & Country, Lichthaus 152, sin sótano.
Es una casa conforme a la normativa de ahorro de energía 2016, por lo que no es un KfW55.

La calefacción estándar es una Vaillant auroCOMPACT con colectores auroTherm VFK 145. Pero aún no me he ocupado de eso, porque hay otras preocupaciones.

Hay un listado detallado de todas las tomas, salidas, etc. por habitación.
Ejemplo: Sala: dos tomas individuales, cuatro tomas dobles, dos salidas de techo con conmutador en serie
Dormir, niños, invitados, trabajo cada uno: dos tomas individuales, dos tomas dobles, una salida de techo con conmutador
Baño: tres tomas individuales, dos salidas de techo con conmutador, una salida de pared
... etc. En total:
24 tomas individuales, 16 tomas dobles, 14 salidas de techo, 11 conmutadores, 4 salidas de pared, toma telefónica, timbre, detector de humo

Si falta algo, lo haría yo mismo rápidamente. Pero aún no hemos planificado esto con precisión, porque primero tenemos que ver la viabilidad.

Los baños estarán alicatados hasta 1,20 m de altura, las zonas húmedas hasta 2 m (aquí supongo diseño). Los suelos también se alicatan en los baños (25€/m²). Tamaño de la baldosa hasta 30x60 cm.
En los otros suelos, paredes y techos trabajaremos nosotros mismos, aunque también está el paquete de azulejos (ver arriba).

El enlucido interior debe tener un espesor de 2 cm, calidad Q2 (lo que sea que eso signifique....)

Bueno, el equipamiento de obra, etc., está incluido, pero si eso es todo, esa es la gran pregunta.