Control inteligente del sistema fotovoltaico

• Erstellt am 14.07.2022 17:43:11

Araknis

15.07.2022 09:34:55

Innecesario, porque la pequeña batería doméstica solo hace que la gran batería del coche ruede los ojos cansadamente.

Fácil, la mayoría de los sistemas fotovoltaicos tienen contactos llamados Smart Grid Ready. Se cierran cuando hay excedente. Con eso se puede hacer cosas, porque la mayoría de las bombas de calor también tienen algo así. O se puede conectar algo completamente propio.

Cuando la fotovoltaica se comunica con el wallbox, por ejemplo, se puede cargar el coche con el excedente, siempre que uno esté en casa durante el día. Los lavavajillas podrían funcionar con excedente, los aires acondicionados podrían enfriar la casa con los últimos rayos de sol antes de llegar a casa, etc. Sin embargo, estas últimas ideas requieren cierta inteligencia en alguna forma, por ejemplo, un servidor lógico, una pequeña automatización doméstica en una Raspberry Pi o algo similar. También vale la pena echar un vistazo a OpenWB.

gregman22

15.07.2022 17:00:11

Sí, es un buen consejo. Me gustaría optimizar la superficie solar tanto como sea posible. El tamaño importa.

gregman22

15.07.2022 17:03:11

Aquí vuelvo a mi punto sobre la integralidad. Para mí, son implementaciones que claramente superan mis habilidades y también mi nivel de interés. Para eso, tendría que profundizar mucho tiempo en las distintas tecnologías.
Por eso realmente me parece una pena que probablemente en un proyecto de construcción normal no haya un proveedor de servicios que reúna todos estos cabos sueltos. Difícil.

Araknis

15.07.2022 17:53:50
Claro que existen, se llaman integradores de sistemas. Pero en Alemania rara vez se utilizan en proyectos normales de construcción de viviendas, porque para los propietarios son demasiado caros o buscan la "inteligencia" en el electricista, que en 8-9 de cada 10 casos está sobrepasado.

gregman22

15.07.2022 17:56:02
Probablemente utilizaremos KNX como estándar y instalaremos algunos componentes. De todos modos, ya tenía previsto contratar a un integrador de sistemas. Posiblemente pueda convencerlo para que asuma el papel general.

Araknis

15.07.2022 17:57:17
Estoy muy seguro de que un buen integrador de sistemas hace exactamente eso constantemente, de lo contrario solo sería un KNXer. Se llama integrador de sistemas precisamente porque integra sistemas.

Oben