Deliverer
15.07.2022 18:22:28
Aquí vuelvo a mi punto de la integralidad. Para mí, estas son implementaciones que superan claramente mis habilidades y también mi nivel de interés. Para ello, tendría que profundizar mucho tiempo en las distintas tecnologías.
Por eso, realmente me parece una pena que probablemente en un proyecto de construcción normal no haya un proveedor de servicios que reúna todos estos cabos sueltos. Difícil.
Creo que sobreestimas las posibilidades.
Supongamos que tu instalación fotovoltaica es lo suficientemente grande. Entonces es muy probable que entre las 9 y las 19 horas tengas suficiente electricidad. Por lo tanto, colocas los grandes consumidores en ese horario y ya has terminado con la "automatización" del hogar.
Los coches los cargan automáticamente las estaciones de carga comunes. Listo.
Solo falta la bomba de calor. Y también es simple. El agua caliente la haces SOLO al mediodía. Eso es suficiente. En el tiempo de transición, calientas solo durante el día. En pleno invierno, aumentas la temperatura entre las 10 y las 16 horas en 2°. Todo esto se configura en 10 minutos en la pestaña de ajustes de la calefacción.
Y todo lo que puedes optimizar después con mucho, mucho esfuerzo son quizás un 10% más de autoconsumo.