Messerjoe
06.01.2024 08:42:38
¡Feliz Año Nuevo!
Mi intención: Quiero convertir un taller en vivienda. El techo está construido con cerchas de acero autoportantes y actualmente está cubierto con placas onduladas de amianto de la RDA y aislado con lana de escoria no saludable debajo de las cerchas.
Me gustaría comparar mis ideas con ustedes:
Personalmente me gustan las cerchas (14 cerchas abracan 14 x 8 metros autoportantes) y me gustaría ponerlas a la vista.
Así que una reforma hacia un techo cálido.
No quiero usar plásticos ni materiales minerales para que la conciencia, la ecología y la calidad del aire interior sean buenas.
La construcción debe ser lo más simple, económica y sensata posible; además, quiero hacer yo mismo la mayor parte posible.
El techo tiene una altura de alero de 3,5 m y una inclinación de 15 grados, es decir, no es muy peligroso trabajar sobre él.
Me imagino la siguiente construcción del techo:
OSB 3/4 directamente sobre las cerchas de acero como refuerzo y barrera de vapor.
Panel rígido de fibra de madera de 10 a 16 cm (¿Steico Therm?)
Membrana impermeable o panel de cubierta inferior.
Listones contrapuestos
Cubierta de chapa con costura vertical.
¿Están de acuerdo con estas ideas?
¿Existen métodos más simples/baratos?
Gracias por sus comentarios,
Wolfgang

Mi intención: Quiero convertir un taller en vivienda. El techo está construido con cerchas de acero autoportantes y actualmente está cubierto con placas onduladas de amianto de la RDA y aislado con lana de escoria no saludable debajo de las cerchas.
Me gustaría comparar mis ideas con ustedes:
Personalmente me gustan las cerchas (14 cerchas abracan 14 x 8 metros autoportantes) y me gustaría ponerlas a la vista.
Así que una reforma hacia un techo cálido.
No quiero usar plásticos ni materiales minerales para que la conciencia, la ecología y la calidad del aire interior sean buenas.
La construcción debe ser lo más simple, económica y sensata posible; además, quiero hacer yo mismo la mayor parte posible.
El techo tiene una altura de alero de 3,5 m y una inclinación de 15 grados, es decir, no es muy peligroso trabajar sobre él.
Me imagino la siguiente construcción del techo:
OSB 3/4 directamente sobre las cerchas de acero como refuerzo y barrera de vapor.
Panel rígido de fibra de madera de 10 a 16 cm (¿Steico Therm?)
Membrana impermeable o panel de cubierta inferior.
Listones contrapuestos
Cubierta de chapa con costura vertical.
¿Están de acuerdo con estas ideas?
¿Existen métodos más simples/baratos?
Gracias por sus comentarios,
Wolfgang