woha
26.03.2011 17:55:43
Hola a todos, quiero renovar mi ático ya habitado hasta ahora. Para ello, también deben desaparecer parcialmente los paneles de madera algo envejecidos. Ya he quitado estos en una habitación y, como era de esperar, no había mucha aislación entre las vigas (construcción de 74). Son 160 vigas, hay entre ellas un aislamiento de lana de vidrio con una capa de aluminio de 6-8 cm. No hay barrera de vapor en el lado de la habitación ni una membrana de protección en el exterior, es decir, detrás de la lana de vidrio se ven directamente las tejas (por supuesto sobre un entramado;-)... Así que fui a una tienda de materiales de construcción para pedir consejos y ofertas... La opinión mayoritaria fue aislamiento entre vigas de 140 con una cámara de ventilación de 2 cm en el exterior debido a la ausencia de la membrana protectora, luego una barrera de vapor, listones transversales, entre ellos también otro aislamiento de 40-50 mm, después la cobertura del techo, en mi caso ya no de madera sino de yeso laminado... ¿Qué opinan de esta estructura? Una idea mía es reforzar las vigas con una tabla vieja de panelado existente hacia adentro (1,5 cm) para poder colocar un aislamiento de 160 y así mantener una cámara de ventilación, aunque solo de unos 1,5 cm... ¿Tiene sentido? Otro problema lo sospecho en el área de los muros inclinados. En mi caso están construidos en mampostería. ¿Qué hago ahí? No puedo llegar con el aislamiento entre vigas detrás de esta construcción ni con la barrera de vapor (o hermética), porque el muro llega hasta entre las vigas... ahora pegaría la barrera en el muro (con ese adhesivo especial en cartuchos). ¿O solo tiene sentido si se aísla detrás de la construcción, etc.? El problema sería que primero habría que retirar esta construcción, luego volver a colocar algo, y que todo se encarecería bastante... Y tendría que hacer casi todo de una vez, no podría avanzar habitación por habitación ni alargarlo en el tiempo ni manejarlo con calma financiera... Agradezco cualquier consejo Saludos cordiales woha