Fragehiersel
19.07.2023 10:13:22
Lamentablemente, varios artesanos solicitados (visitas in situ realizadas) para un aislamiento térmico necesario me han dejado plantado durante meses (sin ofertas). Por eso, ahora quiero aislar por mi cuenta una pared del garaje (garaje anexado a la casa) desde dentro del garaje. La pared en cuestión la comparten prácticamente la cocina/baño calefaccionados y el garaje sin calefacción. Desafortunadamente, en la construcción se utilizó un bloque de hormigón con un valor U muy malo.
¿Es adecuado el XPS para el aislamiento de paredes o basta con EPS?
Motivo: en el garaje se espera una humedad ambiental elevada. Debido a una pendiente incorporada en el garaje, el agua de lluvia se acumula detrás de una puerta y gotea sobre la puerta del garaje. Parte de esta agua puede llegar también a este aislamiento.
¿Se puede enfoscar el XPS fácilmente o hay que comprar placas de XPS especiales?
¿Normalmente basta con pegar las placas con un adhesivo adecuado a la pared enfoscada y pintada (la pared se limpiará y se revisará para detectar revoco suelto) y tal vez poner algunos tacos? ¿O cuándo debería fijarse completamente con tacos? Una prueba de adhesión fue bastante exitosa hasta ahora (se mantiene estable).
¿Es adecuado el XPS para el aislamiento de paredes o basta con EPS?
Motivo: en el garaje se espera una humedad ambiental elevada. Debido a una pendiente incorporada en el garaje, el agua de lluvia se acumula detrás de una puerta y gotea sobre la puerta del garaje. Parte de esta agua puede llegar también a este aislamiento.
¿Se puede enfoscar el XPS fácilmente o hay que comprar placas de XPS especiales?
¿Normalmente basta con pegar las placas con un adhesivo adecuado a la pared enfoscada y pintada (la pared se limpiará y se revisará para detectar revoco suelto) y tal vez poner algunos tacos? ¿O cuándo debería fijarse completamente con tacos? Una prueba de adhesión fue bastante exitosa hasta ahora (se mantiene estable).