Es obligatorio instalar detectores de humo

• Erstellt am 23.09.2019 15:10:16

Altai

23.09.2019 15:10:16
Hola querido foro,

Ya es obligatorio, al menos para nosotros, instalar detectores de humo. Y después de que recientemente se quemó una casa en el vecindario, el tema ahora tiene una relevancia actual... es decir, no quiero seguir posponiéndolo. Nunca se sabe...

Tengo una oferta de varios detectores interconectados, es decir, si uno se activa, también suenan todos los demás. Eso es, por supuesto, útil, porque no estaría seguro de si se podría escuchar el detector a través de las puertas cerradas de las habitaciones de los niños o del ático cuando se está en la planta baja, y también, si ocurre algo por la noche, es bueno que la alarma suene inmediatamente en el dormitorio.
Desafortunadamente, la diversión no es barata, y al final del dinero siempre queda mucho por hacer en la casa...

Por aproximadamente 1/4 del precio se podrían instalar detectores de humo sin esta interconexión. Eso sería seguramente mucho mejor que nada, pero con funcionalidad reducida. A medio plazo me gustaría tener la solución interconectada, y por eso parece inútil gastar dinero ahora en la solución pequeña que se desechará en 1-2 años... mejor apretarse los dientes y comprar lo correcto desde el principio...
Sería estupendo una solución actualizable, es decir, primero los detectores y la interconexión se añadiría después, cuando la situación financiera se normalice.

¿Qué piensan ustedes al respecto, qué harían? ¿Alguien conoce una solución actualizable?

Zaba12

23.09.2019 15:17:36
No importa si está conectado en red o no, ¡apuesto a que escuchas el detector de humo!

Si no estás seguro, consigue un spray para probar tu detector de humo no conectado o no en red. Luego puedes comparar y decidir.

Aunque en cosas así el dinero no debería importar (al menos no deberías comprar porquerías chinas), la cantidad de detectores duele financieramente. Yo mismo tengo 11 detectores de humo no conectados en red.

¿Por qué se quemó la casa de tu vecino?

dab_dab

23.09.2019 15:24:24
Muchos fabricantes tienen modelos que cuestan alrededor de 30 € y que en caso de necesidad pueden ser actualizados con (módulos de radio mucho más caros).

Este tipo de construcción lo instalaremos después de mudarnos y si las habitaciones alejadas realmente no se escuchan en todas partes, simplemente se agregarán los módulos correspondientes - en principio estoy en 85db pero con .

Un ejemplo sería el muy publicitado ganador de pruebas de Düsseldorf (EI650) con la letra C al final.

nordanney

23.09.2019 16:01:02

Solo por experiencia: tengo en mi apartamento actual los dispositivos no conectados de Aldi. Un aparato se activó (en el pasillo), porque en la cocina hubo humo al freír. Eso hizo que los habitantes de tres departamentos vecinos salieran al pasillo para investigar el ruido, aunque sus departamentos no están contiguos al mío, sino separados por el pasillo del edificio.
Definitivamente se escuchan los dispositivos incluso por la noche en otro piso.

Si al principio te importa el dinero, compra modelos simples; estos aparatos funcionan incluso por menos de 10€. Cuando se agote la batería (normalmente duran al menos un año), siempre puedes añadir más.

guckuck2

23.09.2019 16:07:58
Si quieres estar conectado, por supuesto es molesto hacerlo ahora por radio. En las construcciones nuevas se recomiendan dispositivos con cable. Podrías empezar ahora con radio, pero colocarlos solo de forma selectiva. Hay recomendaciones para una protección mínima en edificios residenciales, sin equipar todas las habitaciones. Estar conectado también tiene una desventaja, se puede identificar peor el lugar de activación. Mi cuñado no se despertó con una falsa alarma a pesar del detector de humo en el dormitorio. También pasa.

apokolok

23.09.2019 16:51:19
En mi opinión, no es necesario estar conectado en una casa unifamiliar, ya que no hay un beneficio práctico.
Esos aparatos son tan jodidamente ruidosos que, si ya no los escuchas, de todos modos ya es demasiado tarde.