Como ya se mencionó aquí, al final suele ser un perfil de aluminio con un poco de plástico en el medio. Yo también tuve varias ofertas y, incluso 100€ en material me parecen demasiado caros para algo así. Pero bueno, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. Ahora, en retrospectiva, creo que son precios abusivos de principio a fin. Empieza en el fabricante y termina en la mayoría de las empresas de montaje.
Si alguien busca una solución económica, eche un vistazo a la gama [easylife] de [Bauhaus].
El montaje es muy sencillo y el modelo de 120x240 costaba 129€.
La desventaja es que no es una puerta batiente. También hay, pero por 249€. Desgraciadamente, solo mide 210 cm de altura, lo cual era muy pequeño para nosotros. No sé cómo es el montaje.
La versión de 129€ solo se puede abrir hacia afuera y tiene un grosor de 11 mm, importante por las persianas.
Ahora todas las viviendas de nuestro lote tienen esa puerta.
Claro que hay argumentos a favor de una puerta batiente. Pero, ¿con qué frecuencia se pasa cargado completamente de afuera hacia adentro? Y si fuera así, siempre se puede abrir la puerta con antelación.
Por cierto, esta puerta también fue instalada en casa de nuestros vecinos. Precio sólido de 600€ netos. Alguien vino 5 minutos para medir y luego la montaron completamente en la empresa. Una semana después, se instaló en 10 minutos.
Hasta ahora he instalado 4 de estas puertas y necesito unos 45 minutos para el montaje (la primera puerta tomó dos horas). Digamos que el instalador tarda máximo 20 minutos.
Perdón si lo digo así, pero para mí estos precios son, una vez más, una locura absoluta.