instalar persianas eléctricas o solo prepararlas

• Erstellt am 03.03.2014 13:53:15

peterp

03.03.2014 13:53:15
Hola,

tenemos la siguiente pregunta:
En nuestra casa planificada están previstos persianas (manuales) para todas las ventanas. Para la instalación de persianas eléctricas con temporizador, la empresa constructora cobra casi 450€ por persiana. Para la preparación del manejo de una persiana eléctrica (suministro/instalación de las correspondientes líneas incluyendo caja vacía con tapa y completación del interruptor sin temporizador) se cobran 150€. ¿Qué nos aconsejan, es mejor instalarlas completas desde el principio o es más sensato y sobre todo más económico que nosotros mismos instalemos los motores de las persianas y los temporizadores? La correa para el manejo manual se coloca en el marco de la ventana, para no tener que romper las paredes posteriormente.

Gracias de antemano por sus comentarios.

Saludos, Peter

Mycraft

03.03.2014 14:12:46
Bueno, el precio es bastante alto... yo solo pediría que me entreguen las cajas, ondas y tanques, y el resto lo dejaría hacer a otra empresa, así generalmente se tiene más margen, siempre que se tenga acceso a la obra.

Pero instalar enrolladores de cinta y luego quitarlos eso sí que es una tontería.

peterp

03.03.2014 14:35:54

No conozco mucho el tema, pero a mí también me parece muy costoso. ¿Qué más necesitaría si dejo que preparen la instalación de las persianas eléctricas como se describió arriba (motor, temporizador, etc.) y cuánto costarían los materiales? Luego lo dejaría que lo instale otra persona y, por supuesto, se podría hablar con la empresa actual y decirles directamente que omitan los enrolladores de cinta.

Bauexperte

03.03.2014 14:59:24
Hola Peter,

Eso sí que es un precio ...

"Aconsejar" aquí es extremadamente difícil, pues seguramente hay una razón por la que elegiste precisamente este proveedor.

Basándome en nuestro presupuesto base pensaría que siempre es conveniente dejar la preparación en manos del proveedor o del fabricante de ventanas. Preparación significa para nosotros que la caja de la persiana ya está incluida y por tanto también los motores, ya que es 1 elemento. Sólo la conexión eléctrica podría hacerse por cuenta propia.

Si encargas la instalación de persianas eléctricas y la conexión a un proveedor externo, deberías calcular cuidadosamente, porque también te cobrará los gastos de desplazamiento. La pregunta es, ¿realmente te sale más barato?

¿Existe la posibilidad de sacar del contrato el trabajo de las ventanas - normalmente también la puerta principal - como unidad?

Saludos, experto en construcción

Mycraft

03.03.2014 15:06:49
Sí, ya me lo imaginaba, por eso escribí que tú dejas que la empresa de fabricación de ventanas te entregue todo y luego lo instala y conecta una tercera empresa...

Los motores también los puedes comprar tú mismo si quieres... empiezan en 50 euros por unidad...

Solo tienes que preguntar antes qué es posible... es decir, hasta qué punto tu contratista general coopera.

Pero los enrolladores de cinta y los motores eléctricos son dos enfoques completamente diferentes para mover una persiana... claro que se puede adaptar, al fin y al cabo ambos giran en un eje, pero tampoco compras un coche sin elevalunas eléctricos y lo equipas justo después de comprarlo, ¿verdad?

Yo hice así en mi construcción y estoy satisfecho, 450 euros por ventana es realmente un precio alto... eso serían más de 6000 euros para mí... no, eso es demasiado...

Mi procedimiento fue así:

1. Determinación básica, es decir, obtener precios para motores, etc.
2. Conversación con el contratista general y aprobación para la instalación de motores y controles propios.
3. Compra de motores, rodamientos, adaptadores, etc.
4. El fabricante de ventanas instala las ventanas incluyendo la caja de persiana y el eje deseado.
5. Yo instalo los motores (bueno, es que sé cómo hacerlo)
6. El fabricante de ventanas entrega las lamas y las instala
7. Yo programo y conecto los motores
8. todo funciona, coste de 4 mil euros por 14 ventanas

Pero tampoco uso motores comunes ni un simple temporizador.

Saruss

03.03.2014 20:22:32
Entonces, yo lo hice (hace 2 semanas, así que muy reciente) de la siguiente manera:
Costos:
1. Motores para persianas con final de carrera electrónica y detección de bloqueo, además de 7 años de garantía 55€ (También son adecuados para nosotros en cuanto a la fuerza de tracción para ventanas de suelo, ¡no se deberían usar motores demasiado potentes!)
2. Temporizador con sensor solar y todo tipo de cosas extras (busca "Thor Rollladensteuerung") 40€
3. Instalación en el eje (el fabricante de ventanas preparó todo sin costos adicionales): Solo unas pocas horas de tiempo; solo hay que insertar el motor en el eje y fijarlo en el casete de la persiana con el soporte del motor en varillas roscadas. Eso lo puede hacer prácticamente cualquiera.
4. El electricista cobra adicionalmente 18,50€ por conducto para cables, caja empotrada, marco y la conexión e instalación profesional.

En total, 113,50€ por persiana, lo que suma 1135€ por 10 unidades.

Incluso si se usan motores de marcas caras (Rademacher, Somfy), no debería costar más de 150€ por ventana, es decir, aproximadamente 260€ por ventana con instalación propia.