¿Instalar una nueva calefacción de petróleo ahora?

• Erstellt am 24.09.2019 14:24:35

Kate***

24.09.2019 14:24:35
Hola a todos,

estamos enfrentando la difícil pregunta de si, dado las actuales "sanciones" que se están considerando para las calderas de aceite, aún deberíamos instalar una nueva caldera de aceite o no.

Se trata de una renovación y en realidad la decisión por una nueva caldera de aceite con tecnología de condensación ya se había tomado hace tiempo, se ha presentado la solicitud KFW, etc... la caldera debería instalarse pronto.

Ahora estoy un poco insegura si no deberíamos cambiar de opinión a corto plazo (la única verdadera alternativa para nosotros serían pellets).

¿Alguien tiene opiniones al respecto?

Saludos, Kate

nordanney

24.09.2019 14:30:38
Si es comparable financieramente, me alejaría del petróleo. De lo contrario, instala tranquilamente más petróleo, la inversión adicional primero debes recuperarla. Sin embargo, esta es solo mi apuesta personal para el futuro...

Kate***

24.09.2019 14:37:38
La calefacción de pellets costaría (a pesar de una mejor subvención) aproximadamente 10.000 € más según nuestro instalador de calefacción. Por supuesto, también se amortiza con la diferencia entre el gasóleo y los pellets y no solo por las sanciones de CO2, pero aun así es cuestionable si compensa en la vida útil estimada de la calefacción de aproximadamente 20 años...

hampshire

24.09.2019 15:21:04
La predicción del desarrollo de los precios del petróleo y los pellets en relación con una vida útil estimada de una instalación de calefacción es bastante una lectura de bola de cristal. Se puede calcular de manera optimista o pesimista. Quien hoy en día todavía instala combustibles fósiles en casa actúa de manera bastante anticuada. Dinero es dinero.
Si la liquidez no se ve demasiado presionada, elegir una variante más moderna y respetuosa con el medio ambiente.

Kate***

24.09.2019 15:30:33
Bueno, para eso desmontamos una vieja calefacción de gasóleo con valores mucho peores que los que tendrá la nueva. Además, esta cuenta con tecnología de condensación y un acumulador de agua, que se calienta de forma alternativa. También existe una estufa de azulejos. Por lo tanto, no veo todo esto necesariamente como algo “anticuado”, y además la KfW apoya esta medida con el 15% de los costes.

Lo que me preocupa actualmente son las previstas sanciones por Co2, que afectarán directamente al precio del gasóleo por litro...

hampshire

24.09.2019 15:36:03
También me preocuparía quién me suministrará el material dentro de 15 años y a qué precio. Creo que el mercado de los proveedores de calefacción a domicilio también cambiará en los próximos 15 años. Por lo tanto, no solo es la suposición del precio del petróleo, sino también la de la logística de suministro, lo que genera incertidumbre.