Revisión de dibujos detallados antes de la firma del contrato de compra de vivienda

• Erstellt am 31.07.2015 16:21:27

catty2203

31.07.2015 16:21:27
Hola,

estamos considerando comprar una casa adosada en esquina de Werner Wohnbau.
Desafortunadamente, antes de firmar el contrato no nos dejan ver los detalles. Por ejemplo, Werner Wohnbau nos dijo verbalmente que la planificación incluye un tejado inclinado y verde. Sin embargo, aparentemente no existe un plan de plantación para esto y en los documentos notariales presentados solo se puede leer una descripción general de la construcción, en la que no se menciona nada sobre el tejado verde. Además, el equipamiento es muy modesto (se planea una oficina con un enchufe) y la lista completa de equipamiento especial con precios aparentemente solo se recibe después de firmar el contrato.
Por eso mi pregunta es si es normal comprar "a ciegas"??? La verdad es que no estoy segura si todos los promotores son tan poco transparentes.
¡Muchas gracias por vuestra información!

Un saludo
catty

Bauexperte

31.07.2015 16:51:43
Hola,

Para eso no se necesita un plan; el área del techo es conocida y una empresa que sabe lo que hace lo plantará. Sería más importante saber si debe plantarse de forma intensiva o extensiva.

No; ¡también lo desaconsejaría encarecidamente!

No.

Saludos, experto en construcción

catty2203

31.07.2015 20:59:01
Gracias, experto en construcción, por tus comentarios!

Espero que se trate de una vegetación extensiva. Gracias por la indicación, que volveré a consultar, para que no resulte ser de repente una plantación intensiva de arbustos....

catty2203

31.07.2015 21:47:42
También tengo una pregunta sobre el notario ops:
¿Tenemos que aceptar al notario contratado por el promotor o tenemos libertad para elegir?
Solo me extraña que el contrato de compraventa sea de un notario que está realmente lejos.

lastdrop

31.07.2015 21:55:48
No "deben" hacerlo, pero el vendedor tampoco "tiene" que venderles a ustedes.

Como se trata de casas adosadas, él probablemente no tiene ganas de manejar docenas de contratos de diferentes notarios, sino que quiere hacerlo normalmente a través de (s)u notario.

Creo que tú pagarás al notario, así que normalmente ustedes pueden decidir. Solo pregunten.

Bauexperte

31.07.2015 22:13:39
No existe: quien compra decide o quien vende determina la música. ¡Eso es un error muy extendido!

Compradores y vendedores deben ponerse de acuerdo en un notario. En la realidad, esto significa que el vendedor se impone, porque el comprador quiere algo. Al final, no importa qué notario confirme los datos personales; eso es todo. Además, el notario está obligado con ambas partes. Así, queda excluida cualquier explotación indebida.

Saludos, Bauexperte
Bauexperte