¡El tubo de entrada de la descarga de agua al WC está completamente calcificado!

• Erstellt am 10.03.2024 16:36:32

Luise Müller

10.03.2024 16:36:32
Hola a todos,

estoy buscando una solución económica y estética para renovar un nuevo cisterna empotrada para agua.
…y primero sobre las condiciones de construcción.
Nos mudamos hace casi 25 años a una casa unifamiliar. Dureza del agua 24 dH. A lo largo del año 2023, el suministro de agua al descargar el WC fue disminuyendo. A finales de otoño hablé con el instalador, él dijo que era culpa del WC, que estaba todo calcificado debajo del borde del WC y que el WC debía ser reemplazado. Sin embargo, el WC ya fue renovado una vez. Insistí en que primero revisara la cisterna empotrada.
Después de que casi no corría agua para la descarga, el instalador finalmente revisó la situación el viernes. Desmontó el WC (solo estaba un poco calcificado),
causa: la tubería de suministro de agua de la cisterna del WC está totalmente calcificada y solo pasa agua fresca a través de una abertura mínima para la descarga en el WC.

No fue posible eliminar la cal de la tubería — está dura como piedra.

Mañana queremos poner descalcificador en la cisterna para que actúe varios días.

¿Qué hacer si la cal no se disuelve?
¿Qué soluciones hay?
La tubería de suministro y la cisterna empotrada están completamente integradas en una pared de construcción en seco, algo parecido a lo que se muestra en el archivo adjunto.

¿Alguien experto sabe una solución limpia y económica?

Gracias de antemano.

Saludos cordiales, Luise Müller

nordanney

10.03.2024 18:08:41

Lo siento, pero realmente solo se me ocurre hacer todo de nuevo. Si - pero si el agua es tan dura, debes estar preparado para que pase en cualquier lugar más temprano que tarde - y solo si es el último tramo en la tubería de entrada, intenta con ácido. Idealmente esencia de vinagre, de lo contrario ácido clorhídrico diluido.

Y además, considera instalar un descalcificador de agua. Mejor dicho, elegir e instalar (hacer instalar) un descalcificador de agua.

Jesse Custer

11.03.2024 07:41:32

Suena más grave de lo que es - diría: bienvenido al club...

Tuvimos la suerte de que el tapón salió prácticamente sin aplicar demasiada fuerza; de lo contrario, nuestro fontanero primero habría utilizado un pequeño taladro y luego empezado a manejar ácidos. Desde su punto de vista, un cambio completo de la unidad del tanque de descarga (claramente similar al vuestro) nunca fue una opción.

En cuanto a la dureza del agua, supongo que vives por aquí cerca; el efecto fue idéntico para nosotros, sólo que ocurrió después de 23 años. Esto me lleva a la sospecha de que, como en nuestro caso, algo desencadenó la acumulación; en nuestro caso fue un remache pop oxidado, que probablemente estaba desde la fase de construcción y luego fue arrastrado por el flujo hasta quedarse atascado en el lugar correcto. No se puede hacer nada...

Tema ablandador de agua: no me entra en casa, ni los basados en sal ni nada más. Llevamos muchos años con un imán potente en la entrada, desde entonces la porquería no se queda atascada y se limpia. Tengo que cambiar los perladores con más frecuencia, pero me lo vale (se acumula una verdadera "porquería" ahí...).

Luise Müller

11.03.2024 10:12:50
Hola, Opción del instalador completamente nueva, romper la pared o nueva instalación delante de la pared exterior, ni siquiera quiero pensar en la suciedad y en los costos. El tapón de cal no se suelta ni un milímetro, lo ha intentado con un pequeño cincel y un martillito. Ahora primero lo probaremos con descalcificador y lo dejaremos actuar 2/3 días. No quiero ácido clorhídrico en el baño. He tenido experiencias muy negativas con eso hace unos pocos años. ¿Qué tipo de imán es ese? ¿y qué efecto tiene? ¿dónde se coloca? ¿y qué aireadores? muchos saludos

nordanney

11.03.2024 10:18:54

Lo que hacen los imanes, atraer partículas magnéticas.

Además, existen imanes milagrosos que ionizan el agua en sentido horario o antihorario y, gracias al entrelazamiento cuántico, la descalcifican...

Jesse Custer

11.03.2024 11:40:33
Tenemos para eso un [Magnetic Kalkumwandler] y estamos satisfechos desde que lo instalamos; se puede tener una opinión dividida al respecto, eso queda a cada uno. Simplemente busca el aparato en Google, la página es muy informativa. Y como [Perlator] se llama al pequeño filtro en el grifo que crea un chorro agradable. Cuando está calcificado, el agua salpica en todas direcciones.