Yaso2.0
02.06.2021 09:45:03
Si se puede rodear, como dijiste arriba, no lo diría directamente. Entonces no sería realmente una molestia.
Sí, es una distancia muy corta y creo que no lo haré directamente.
Lo mejor es invitar de inmediato a la ‘fiesta callejera post-Corona’ (aquí aún está pendiente). Y un consejo para el futuro por experiencia propia: si se sabe de cumpleaños importantes, etc., en el vecindario, hay que aprovechar la oportunidad. Las pequeñas atenciones fomentan (generalmente) la relación vecinal.
Aunque estén vecinos a quienes ya sabes que definitivamente no quieres invitar.
Bueno, simplemente pueden empezar presentándose sin compromiso. Mencionando que en algún momento podría ocurrir un cierre. Por cierto, aquí siempre se repartían folletos cuando se invitaba a la fiesta de inauguración.
Nos presentaremos, pero al final no mencionaré lo del cierre.
El desvío cuesta prácticamente 1 minuto. Solo las 2 viviendas de enfrente no podrán aparcar frente a su casa, pero eso se debería aguantar 2-3 días :
Conclusión: Se lo pones fácil a tus nuevos vecinos para que te den la bienvenida si aprovechas la oportunidad de comunicarte abiertamente. Lo personal es mejor que una carta, incluso con Corona.
Haremos las dos cosas, una carta con información breve y datos de contacto, la entregaremos personalmente y quizá podamos aprovechar para lo que sea.
Yo fui a los vecinos directos, toqué el timbre y nos presentamos brevemente.
Ayer compré 20 paquetitos de “pequeño agradecimiento” de chocolate Lila Kuh. La carta la iniciaré con “por su comprensión”.
La entregaré en persona, con algo de información y
se puede hacer, no es obligatorio. Ustedes deciden. Si se escribe una carta amable, se corre el riesgo de que muchos residentes antiguos se sientan obligados a entrometerse o mirar todo con más detalle.
Sí, eso puede pasar fácilmente. Oí hace poco que el vecino justo de enfrente es un empleado jubilado de la oficina de urbanismo... ojalá esté completamente retirado.
Antes de nuestra reforma integral también fuimos a los vecinos directos, a los de dos casas más allá y al otro lado de la calle (en total 8 casas) para saludar y dejar una pequeña nota con datos de contacto. Después fue perfecto.
Gracias, aquí también serán unas 10-12 viviendas que posiblemente sufran las consecuencias de la obra, a todas llevaré el chocolate con una carta personalmente.