¿Informar a los vecinos sobre el proyecto de construcción antes de construir?

• Erstellt am 01.06.2021 16:48:55

ypg

01.06.2021 22:25:54
Bueno, pueden simplemente empezar presentándose de manera informal. Mencionen que en algún momento podría haber un bloqueo. Por cierto, con nosotros siempre se repartían folletos cuando se invitaba a la festa de inauguración.

hampshire

01.06.2021 22:31:35
Quintessenz: Haces que sea más fácil para tus nuevos vecinos darte la bienvenida si aprovechas la oportunidad para una comunicación abierta. En persona, a pesar del Corona, es mejor que una carta.

HilfeHilfe

02.06.2021 06:50:30
se puede hacer, pero no es obligatorio. Ustedes deciden. Si se escribe una carta amable, se corre el riesgo de que muchos veteranos se sientan obligados a entrometerse o a mirar más de cerca.

Winniefred

02.06.2021 07:42:23
En ese entonces fui a los vecinos directos, toqué el timbre y nos presentamos brevemente. Anuncié la renovación (y así me enteré de quién también estaba renovando al mismo tiempo) y ya de antemano me disculpé por el ruido. Así se inició la conversación y nos "olfateamos" un poco, por suerte también nos parecimos simpáticos^^. También dije que si éramos muy ruidosos, que simplemente nos avisaran. Eso fue bien recibido. Por cierto, también me presenté brevemente en cada vivienda en alquiler mediante un anuncio y me disculpé de antemano por el ruido al mudarnos, ¡eso también fue siempre muy bien recibido!

Luego nos ofrecieron que si necesitábamos alguna herramienta o ayuda, podríamos contactarlos con gusto. Creo que todos entienden un cierre que se puede rodear, aunque tal vez no sea motivo de alegría.

rick2018

02.06.2021 07:48:37
Nos presentamos al vecino (solo tenemos un directo) ya en la fase de compra del terreno. Durante la fase de planificación siempre lo informamos. Eso también fue bueno. Así pudimos encontrar soluciones conjuntas y nos permitieron, por ejemplo, excavar la mitad de su terreno durante la fase de construcción... Mientras tanto, la relación es estupenda. Nos ayudamos mutuamente, recibimos huevos frescos, verduras, etc. de ellos. Solo puedo recomendar establecer el contacto temprano.

NatureSys

02.06.2021 08:33:24
Antes de nuestra reforma integral, también pasamos por casa de los vecinos directos, los del segundo alrededor y del otro lado de la calle (en total 8 casas), para saludar y dejar un pequeño papel con datos de contacto. En retrospectiva, fue perfecto. Ahora, después de 5 años, tenemos un contacto cariñoso con algunos y, con todos los demás, al menos uno amable y cordial. Más tarde también invitamos explícitamente a estas familias a la fiesta de la colocación de la primera viga. Lo haríamos así una y otra vez.