Zona industrial - ¿maldición o bendición?

• Erstellt am 12.05.2014 18:29:37

Jaydee

13.05.2014 09:19:59
No querría vivir allí.

Una vez viví durante un tiempo en una calle concurrida (en LP ;)) y el ruido después de 2 años me fastidió tanto que me alegré cuando encontré otra cosa. Y apenas tenía 20 años.

No podría imaginar comprar una casa allí, donde debería vivir durante mucho tiempo. Quiero tener mi tranquilidad cuando estoy en casa.

DerErlanger

13.05.2014 18:11:29
Gracias a todos... el corazón dice sí, la cabeza dice no - una opinión objetiva es muy útil ahí :-)

f-pNo

13.05.2014 21:46:02
Hola Erlanger,

también brevemente mi comentario sobre tu pregunta:
Sobre el uso potencial del polígono industrial y las molestias por ruido ya se ha escrito desde diferentes lados.

Antes escribiste que las 2 vías del tren se ampliarán a 4 vías. ¿Qué tipo de tráfico ferroviario hay allí? ¿Tráfico de pasajeros o de mercancías?
Vivimos un tiempo muy bonito junto al Saar. Entre nuestra casa y el río había aún dos o tres casas y varias filas de árboles. Al otro lado del río también había una fila de árboles y luego venía la vía del tren. Distancia desde la casa al menos 300 m (como dije, con obstáculos que amortiguan el sonido entre medio). El tráfico de pasajeros siempre lo oíamos muy poco. Pero los trenes de mercancías se oían más o menos dependiendo de la dirección del viento. Naturalmente, era especialmente molesto cuando hacíamos una barbacoa afuera y entre tanto no se podía conversar.

Otro punto más. Según tu afirmación no hay nada al respecto en el plan urbanístico, pero quizás no tiene que estar necesariamente y pueda aprobarse en cualquier momento como "industria silenciosa". Los burdeles nunca se autorizan en zonas residenciales, siempre se autorizan en zonas industriales. En tal caso el valor inmobiliario probablemente bajaría mucho.

Polle 1967

14.05.2014 08:33:12
Hola Holger

Solo quería comunicarte algo más.

Si uno vive cerca de una zona industrial y está expuesto a cierto nivel de ruido (y tal vez quieras vender la casa algún día), a tu casa y terreno se les descontará rápidamente un 20% del precio de venta, eso es una buena suma de dinero. Además, una zona industrial puede convertirse muy rápido en una zona industrial pesada, entonces la situación es aún peor y el nivel de ruido no mejora.

Sobre el tema del tren, solo puedo decir que vivimos a aproximadamente 6 km de las vías (1 vía), si cambia el viento, también nos afecta.

Bauexperte

14.05.2014 08:49:14
Buenos días,

Pero seguro que también tienen que encontrar algún lugar :D

Saludos, experto en construcción

DerErlanger

22.05.2014 18:36:17
Así que... gracias de nuevo por el excelente feedback. Ayer cancelamos. La búsqueda continúa ;-)

Oben